Intentó violar a su cuñada cuando tenía 12 y 14 años
08/04/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Tiene 28 años y recibió preventiva, acusado de grooming y abuso sexual. La menor se salvó de milagro tras la presencia de una vecina y policías.
Una menor que actualmente tiene 15 años denunció a través de su madre haber sido víctima de grooming y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa en dos oportunidades. El acusado es un sujeto que tiene 28 años, de profesión albañil, a quien en una audiencia flexible y multipropósito el juez de Garantías 4, Diego Rodríguez Pipino, ordenó que siga con prisión preventiva.
La madre descubrió que su hija había sido manipulada a través de Whatsapp. A partir de ese momento la mujer decidió radicar la denuncia con lo cual se abrió una investigación. Según el testimonio de la mujer el sujeto abordó a la menor desde una cuenta que simulaba ser una mujer, luego continuó con un perfil masculino.
Durante ese intercambio, se le habrían solicitado imágenes íntimas y, posteriormente, el hombre habría presionado para mantener un encuentro, bajo la amenaza de divulgar el material íntimo.
Los ataques
La niña tenía 12 años cuando fue víctima, según contó en Circuito Cerrado de Televisión, de abuso sexual por parte del ahora imputado quien en ese momento tenía 25 años. De acuerdo al relato de su madre, y lo que la menor contó en CCTV, ambos estaban en una casa ubicada en el barrio Gauchito Gil cuando el hombre llevó por la fuerza a la menor, la metió al baño y cuando se disponía a violarla irrumpió en el lugar una vecina.
Dos años después, en el 2020, antes de las fiestas, la víctima que tenía 14 años contó que el sujeto la invitó a que lo acompañara a comprar, le iba a regalar algo y la adolescente se animó. Eran cerca de las 21, el tipo le había comprado una bebida energizante, y cuando regresaban a la vivienda de la víctima se desvió hacia un descampado donde intentó hacerle lo mismo que la primera vez en un baño.
A pesar de los reiterados "no" de la menor, el albañil nunca se despojó de sus intenciones de complacer sus deseos y atacar a la niña a través del engaño primero y por la fuerza después.
Esa noche, en medio del descampado, el hombre le bajó los pantalones a la adolescente y también bajó los suyos, decidido a perpetrar el abuso sexual con acceso carnal, pese al rechazo de la menor, dos policías que custodiaban la zona observaron movimientos extraños y se dirigieron hasta el lugar.
Rápidamente el acusado se subió los pantalones, tras la pregunta del efectivo si el sujeto era su novio la menor dijo que no y afirmó que se trataba de su cuñado. Los policías siguieron su recorrido y la adolescente con el victimario retomaron la senda hacia el domicilio de la menor.
En la primera audiencia fijada en el marco del plan piloto de oralidad se había dictado prisión preventiva, y luego se celebró una nueva instancia para revisar la medida. En el caso interviene la Fiscalía a cargo de la doctora María Sodero Calvet.
El juez resolvió mantener la prisión preventiva al considerar que subsisten los riesgos procesales por los que la medida había sido dictada en un primer momento. El joven fue acusado como presunto autor de los delitos de grooming y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa (dos hechos) todo en concurso real.
Fuente de la Información: El Tribuno