Investigan el origen de una carga de drogas
24/07/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El camionero Vicente Jesús Vega fue indagado ayer tras el secuestro de 82 kilogramos de cocaína y prefirió aferrarse al silencio; por ende, la Justicia Federal confía en que ahora su celular "hable".
El camionero había realizado 6 viajes desde Salvador Mazza.
En los organismos públicos el joven figuraría con dos domicilios en la provincia de Córdoba. Si bien en su planilla prontuarial no resaltan otros antecedentes, los investigadores sostienen que no habría oficiado como un mero chofer, entre los reales propietarios de la droga, valuada en más de $350.000, y los supuestos compradores. Sospechan que podría tener mayor responsabilidad.
Como sea, la ruta oficial del camión indica que el transporte partió de Salvador Mazza, Salta, y debía descargar toda la carga (droga y harina de soja) en Rosario, Santa Fe. Lo más trascendente: sería el sexto viaje de Vega con destino a Rosario y Córdoba.
El proceso judicial es impulsado por personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Córdoba", con apoyo de la Unidad de Inteligencia Criminal "Córdoba" y el Escuadrón 59 " Santiago del Estero" de Gendarmería Nacional, con intervención de la Procuraduría de Narcocriminalidad.
Después del golpe la causa quedó a cargo del juez federal Sebastián Argibay.
La historia adquirió notoriedad el jueves 18 de julio. Los gendarmes aguardaban el arribo del camión y descubrieron la droga en el peaje de Fernández, Robles.
Los cordobeses intuían que el camión iba a continuar hacia "La Docta", pero se desvió rumbo a Santa Fe. El camión también tiene su impronta en la ciudad de Córdoba. Meses atrás fue vendido en esa provincia a un comprador salteño, aunque en la documentación figura como propietaria una mujer.
Fuente de la Información: El Tribuno