Investigan la muerte de un hombre en Aguaray
18/06/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Tenía 31 años e iba a bordo de una motocicleta cuando se produjo el impacto con un auto.
Nuevamente la evitable tragedia vial se llevó una vida, esta vez en la localidad de Aguaray donde un motociclista de 31 años, identificado por fuerzas de seguridad como Héctor Chávez, colisionó con un auto cuando se trasladaba durante la madrugada de ayer. Lo ocurrido es materia de investigación por parte del fiscal penal de turno y personal a cargo, se trata de la víctima fatal 66 en lo que va del 2022 en toda la provincia en siniestros viales.
Pasada la medianoche un alerta sonó en el Sistema de Emergencias 911 dando cuenta de lo ocurrido. Según el mensaje, un siniestro vial violento se había producido en la intersección de calles Mariano Moreno y Balcarce, de la mencionada localidad. Una comisión de efectivos se trasladó hasta el lugar donde confirmaron el siniestro vial.
En el lugar del mortal hecho los uniformados se comunicaron con base en la dependencia 46 desde donde a su vez dieron aviso a la Fiscalía Penal de Salvador Mazza. Ordenaron se haga presente personal de la División Criminalística encargada de levantar pruebas e investigar las causas del siniestro vial para determinar la mecánica del mismo que terminó con la muerte de un hombre. También solicitaron la presencia del médico legal y el personal de Seguridad Vial y Bomberos.
Al parecer el motociclista quedó inconsciente en el lugar y fue trasladado de urgencia al hospital zonal donde, según las fuentes, ingresó sin vida. Las fuentes indicaron que el auto se trasladaba por la avenida Moreno de este a oeste, cuando se cruzó con la motocicleta que era conducida por Héctor Chávez, producto del impacto este último perdió el control y derrapó violentamente.
Los investigadores tratan de establecer las causas que condujeron a la colisión entre ambos vehículos, producto del impacto el motociclista terminó cayendo pesadamente a la cinta asfáltica. Al parecer, abordaba la moto sin el casco protector.
Hasta el momento se registran 66 muertes en siniestros viales en toda la provincia, más del 60 por ciento de las muertes se produjeron a bordo de una motocicleta. Cifras que siguen siendo escalofriantes y un enorme desafío para quienes a diario intentan reducir el índice de mortalidad en materia vial.
Fuente de la Información: El Tribuno