Isabel Soria criticó a Castillo por querer “reabrir las casas de citas”
01/07/2018. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La titular de la Fundación Volviendo a Casa, disparó contra el Concejal, quien impulsa la iniciativa constantemente
Las casas de citas es un tema que adquiere protagonismo en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta año tras año y esta vez, el que impulsa la temática es el edil, Alberto Castillo. Sin embargo, la postura de Castillo despertó el repudio de organismos que luchan contra la trata de personas, como la Fundación Volviendo a Casa. Su titular es Isabel Soria, quien criticó duramente al Concejal por querer “reabrir las casas de citas”.
“Tanto laburo que venís haciendo para que un idiota venga y te plantee esto”, indicó Isabel Soria, titular de la Fundación Volviendo a Casa, en FM 88.1. La mujer se refirió al plenario que se convocó en el Concejo Deliberante para debatir sobre la prostitución y la delimitación de una zona de connivencia para su ejercicio en la ciudad. Cuestionó la propuesta del concejal del PRO Alberto Castillo de reabrir casas de citas, cuyo control estaría a cargo del municipio y de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia y lo calificó de irresponsable, retrógrada e idiota.
“Es una cosa súper violenta, por sobre todas las cosas, porque somos un país abolicionista y dentro de lo que significa la lucha contra la trata de personas está la ley que se promulgó en el 2.009 con la que se prohibió el tráfico de personas en la Argentina, y en 2.012 se estableció que toda persona en situación de prostitución dentro de un cabaret estaba considerada como víctima de trata. Con que haya leído eso tendría que haberse dado cuenta de que es una idea descabellada”, sostuvo la mujer en referencia a la propuesta de Castillo.
Asimismo, aseveró: “A la basura hay que ponerla abajo de la alfombra, y él considera que las personas en situación de prostitución son basura y hay que esconderlas”, y denunció que la propuesta del edil “es apología del delito porque está hablando de facilitación de prostitución, y dentro de la ley federal está penado con un mínimo de 4 años de prisión”.
EL INTRA