Juicio francesas: "Walter Lasi quiso desviar la comitiva"
08/04/2014. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Walter Lasi, padre del principal implicado, fue a quien se le encomendó llevar a los policías que debían busca el cuerpo de una mujer que turistas habían visto tirada en el piso.
Tiburcio Arias personal de la comisaría, integraba la patrulla designada aquel 29 de julio, para subir a El Mirador junto a Nicolás Olacitegui e Ignacio Poodst, de la empresa Puma Expedition.
Arias sostuvo su percepción del intento de desvío, por parte de Walter Lasi, porque los hizo buscar el cuerpo 300 metros hacia arriba, luego comenzó a bajar por otro costado en el que ya se había rastrillado, "al darme cuenta de eso, grité que debíamos cruzar al otro lado del sendero, porque faltaba esa parte, así que con el oficial Ruiz comenzamos a bajar por la ladera y a 40 metros de El Mirador, advertimos a la mujer".
Estos hechos y la actitud que Arias advirtió de nerviosismo en Lasi, se comunicó a Pícolo, para que la tuviera en cuenta a la hora de la investigación, ya que además la decisión de iniciar el descenso había sido de Lasi. "Voy a sostener siempre lo que percibí ese día, el nerviosismo de Lasi y la falta de sorpresa al encontrar los cuerpos, me hicieron pensar que él sabía dónde estaban", reiteró.
Disparos a más de 30 metros
Más allá de las intrigas por los dos proyectiles encontrados en el lugar donde estaban los cuerpos, el perito balístico que en ese momento se desempeñaba en Criminalística, Simón Luis Pistán, sostuvo que no fueron disparados por la escopeta calibre 22 con la que ultimaron a las chicas.
Esos corresponden a un arma plateada, que sería supuestamente, la que desenterró la policía de la casa de Sarmiento, ya que coincide con las estrías de la misma, que si bien tiene un funcionamiento anormal por que no cuenta con las cachas correspondientes ni la empuñadura, aunque si puede disparar.
"Los disparos que provocaron que los plomos tengan las ojivas destruidas, forma de hongo, y estén en la superficie, hacen suponer que fueron disparadas a más de 30 metros, ya que si la distancia era de tres metros, deberían haber estado enterradas y sin embargo estaban en la superficie sin ninguna cobertura", sostuvo.