Kosiner defendió el "coqueo", pero pidió regular el ingreso de la hoja
12/03/2014. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
El diputado nacional Pablo Kosiner, afirmó que coquear no es delito, “es una cuestión cultural que de ninguna manera es delito.
Lo que no quiere decir que sea irregular desde el punto de vista aduanero el ingreso de coca, a mí no me parece mal que se regule el ingreso de la hoja de coca, porque no tiene ningún tipo de regulación”.
Kosiner también aseguró su apoyo hacia el gobernador Urtubey en las elecciones primarias diciendo: “mi candidato a gobernador para abrir el 2015, para abrir las primarias es Juan Manuel Urtubey, salvo que él diga que no, pero por lo que tengo entendido, él claramente va a presentar su candidatura para gobernador”.
Kosiner expresó que no niega la posibilidad de presentarse como candidato pero que por el momento se ocupa del cargo para el que fue elegido: “La gente lo que está esperando en vez de definir nuevas candidaturas es más bien que nosotros cumplamos las responsabilidades para las cuales fuimos elegidos. Yo no descarto ninguna posibilidad, de intendencia o alguna instancia que pueda surgir, pero es un tema que lo vamos a definir a fin de este año y creo que la candidatura debe ser un resultante también del diálogo y de los acuerdos, entonces nos sentaremos con mis compañeros y analizaremos que es lo más conveniente en función de ese proyecto de conjunto.”
Ley de YPF
Kosiner ratificó que el objetivo de la Ley de YPF fue avanzar hacia la soberanía hidrocarburífera de la Argentina, “lo de Vaca Muerta, lo de Río Negro, lo referido a yacimientos de reservorios no tradicionales, las posibilidades de aumentar las importaciones y las exportaciones en Salta. Todo esto va ser posible a partir de la recuperación de YPF y a partir de cerrar el acuerdo con REPSOL”.
Además, el diputado nacional puntualizó que se abre un panorama muy importante en argentina para generar mayores niveles de desarrollo. Y resaltó: “Se han equivocado aquellos que decían que la Argentina se caía del mundo, que nadie iba a querer invertir en Argentina; las acciones de YPF son las que tienen hoy mayores niveles de rentabilidad.”
Fuente: Nuevo Diario