La Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de recusación de Reynoso contra el juez Bavio
14/11/2015. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La Cámara Federal de Apelaciones de Salta rechazó in limine la recusación contra el juez federal Julio Bavio, quien acusa al magistrado de Orán de supuestos sobornos.
El juez de Orán, Raúl Reynoso, hizo la presentación ante la Cámara, para que se lo aparte a Bavio de seguir entendiendo en la investigación de la causa que también incluye a Miguel Angel Saavedra, María Elena Esper Durán, Ramón Antonio Valor, Lucinda Segovia, por asociación ilícita, cohecho y prevaricato.
Sin embargo el organismo federal consideró que los fundamentos deberían ser “argumentos serios y fundados”. Se destaca que si se rechazó, la presentación carecía de seriedad.
En las 13 páginas que integran la Resolución los camaristas que la firman analizan los hechos en los que Reynoso se afirma para efectuar el pedido.
Entre los que se encuentran enemistad en un partido de fútbol, tratar de involucrar a la hija del juez investigado en la situación judicial, y otros hechos referidos a otras instancias.
La Cámara responde así que “corresponde al recusante configurar en su presentación un cuadro de sospecha razonable y objetiva sobre la parcial actitud del juez, para lo cual los sucesos sobre los que funda su pretensión deben encontrarse exteriorizados y apoyados en datos concretos”.
La Resolución fue firmada este viernes al mediodía, por los camaristas Luis Renato Rabbi Baldi Cabanillas, Jorge Luis Villada y Ernesto Sola.
Así los camaristas entendieron que “los argumentos y sucesos esbozados por el juez de Orán, Raúl Juan Reynoso, carecen de gravedad”.
La respuesta de Bavio
La Cámara de Apelaciones solicitó al juez recusado Julio Bavio presente un informe sobre esas aseveraciones que había efectuado Reynoso. Así Bavio presentó su informe en el que manifestó que Reynoso, intenta fundar la existencia de enemistad manifiesta exponiendo circunstancias inocuas que en modo alguno exteriorizan objetivamente aquel sentimiento, el que además, negó categóricamente.
Señaló que la denuncia en su contra fue presentada ante el Consejo de la Magistratura el 6 de noviembre del corriente año, con posterioridad al inicio de la causa, por lo que no resulta causal la petición de apartamiento.
En toda su respuesta Bavio considera que todos los acontecimientos a los que se hace referencia en la presentación “resultan cuestiones intrascendentes”.
Fuente: Nuevo Diario