La Corte ratificó que seguirá preso hasta el juicio oral un conductor que atropelló, mató y escapó
22/04/2014. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
El máximo tribunal le negó la excarcelación a Lucas Trasancos, quien está procesado por el delito de "homicidio simple por dolo eventual" por el hecho ocurrido en Flores.
El hecho ocurrió el 15 de septiembre a las 5:32 de la madrugada, cuando Lucas Trasancos conducía su auto de alta gama "a gran velocidad, luego de pasar el semáforo en rojo de la intersección impactando contra la parte lateral izquierda del moto vehículo". A raíz del accidente, registrado en avenida Rivadavia y Cuenca, perdieron la vida Jacobo Ramos, de 21 años, y Viviana Alvarez, de 25.
El conductor del Audi TT continuó la marcha tras el accidente, pero el automóvil, por sus sistemas de seguridad, se detuvo en la calle Concordia, sentido a Yerbal, por lo que Trasancos continuó caminando, sin asistir a las víctimas.
El vehículo fue encontrado por efectivos de la comisaría 40, con la parte delantera rota y las bolsas de seguridad activadas.
El conductor, que vivía a unas 10 cuadras del lugar del accidente, se presentó unas cinco horas más tarde con su abogada ante la comisaría y dijo que intentó frenar cuando vio la moto, pero no pudo evitar el choque.
Todas las instancias judiciales que intervinieron siguieron idéntico criterio y en diciembre la Cámara Federal de Casación, el máximo tribunal penal, confirmó que Trasancos debía permanecer detenido a la espera del juicio oral y público. Sin embargo, la defensa del imputado, quien lleva más de seis meses en la cárcel, llegó con su reclamo excarcelatorio hasta la Corte Suprema.
En su último acuerdo el tribunal rechazó la apelación, por lo que Trasancos continuará detenido hasta que el expediente sea elevado a un tribunal oral. El fallo del tribunal lleva las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay.
El fiscal Martin López Perrando confirmó que la causa llegará a juicio oral y público en los próximos meses, probablemente en mayo. Por ahora resta una pericia sobre el auto. Y esperar. "La Corte confirmó que este caso es aberrante", sostuvo.
"Es la primera vez que alguien llega preso a un juicio. Y por primera vez y lo importante es que así la gente entiende que la velocidad va mucho más allá que la imprudencia. Este caso es inédito por la desaprensión y por la conducta del acusado, hay un video que muestra su actitud", explicó el funcionario judicial.
López Perrando señaló que "tampoco hubo atenuantes en su declaración como para que quede libre: esto claramente fue un 'no me importa nada'". El delito de "homicidio simple por dolo eventual" prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel.
Fuente: Infobae