La Corte rechazó planteos de imputados por delitos de lesa humanidad
09/02/2012. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Se trata de recursos presentados por Jorge "El Tigre" Acosta, José San Julián y Juan Carlos Alzugaray en las causas que se tramitan en Capital Federal y Salta.
En el expediente A1021.XLVII, el Máximo Tribunal resolvió este martes rechazar la queja que, por recurso extraordinario denegado, presentó la defensa de Jorge Eduardo Acosta, mediante la cual planteó la nulidad de la designación del doctor Pablo García de La Torre como juez substituto en diferentes causas seguidas al nombrado.
Para así decidir los ministros Elena Highton de Nolasco, Santiago Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Eugenio Raúl Zaffaroni y Carmen Argibay consideraron que la presentación resultaba inadmisible en los términos del art. 280 del C.P.C. y C.N.
La defensa de Acosta recurrió la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal nº 6 que no había hecho lugar al planteo de nulidad de la designación -realizada por resolución nº 1275 de Superintendencia- del Dr. García de La Torre como juez substituto en diferentes causas donde se investigan delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar.
San Julián
La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió asimismo (expediente S807.XLVII), rechazar la queja por recurso extraordinario denegado presentada por la defensa de José San Julián que cuestionaba el pronunciamiento de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta que no hizo lugar a su excarcelación.
Así lo decidieron los ministros Highton de Nolasco, Petracchi, Maqueda, Zaffaroni y Argibay, quienes consideraron que la presentación resultaba inadmisible –art. 280 del C.P.C. y C.N.
San Julián está acusado de delitos de lesa humanidad ocurridos durante el último gobierno militar.
Alzugaray
El Alto Tribunal rechazó la reposición efectuada por la defensa de Juan Carlos Alzugaray por medio de la cual pretendió revocar la decisión del tribunal que había rechazado una queja por recurso extraordinario federal denegado, en el marco de la causa conocida como “Masacre de Las Palomitas”.
Así lo decidieron los ministros Lorenzetti, Petracchi, Maqueda y Argibay, quienes desestimaron “in limine” la presentación.
Fuente: CIJ