La Escuela de la Magistratura inició sus actividades académicas
09/03/2012. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Se reconoció a los miembros del primer Consejo Académico.
La Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta dejó esta tarde oficialmente inaugurado su ciclo de capacitaciones con un acto que se realizó en el Salón Auditorio "Dr. Facundo de Zuviría", que fue encabezado por el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas.
El acto contó con la presencia del presidente del Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura, Abel Cornejo y los Jueces de Corte, Guillermo Félix Díaz, Guillermo Catalano y Fabián Vittar.
En la oportunidad el Juez de Corte, Abel Cornejo, anunció la incorporación de tres consultores ad hoc y delineó las acciones que llevará adelante el Consejo Académico para el ciclo 2012, entre las que se destaca la creación de un Plan Estratégico de la Escuela Judicial para los próximos 8 años, en el que se prevé otorgar becas para magistrados y funcionarios y capacitación específica para los empleados judiciales.
Durante el acto inaugural fueron reconocidos los integrantes del primer Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura, por lo que se hizo entrega de plaquetas a Rodolfo José Urtubey, Guillermo Posadas, Luis Félix Costas, Guillermo Alavila, Roberto Loutayf Ranea y Froilán Miranda, quienes fueron integrantes del primer Consejo Académico de la Escuela de la Magistratura. Asimismo, Cristina Garros Martínez fue distinguida por su labor en la Escuela.
Entre los proyectos para el 2012, el Juez de Corte, Abel Cornejo, anunció la creación de la Biblioteca Plurifuncional del Poder Judicial, que tendrá sus puertas abiertas para los abogados del fuero; la publicación anual de la Revista "Temas Judiciales" y el dictado de cursos con reconocidos magistrados nacionales e internacionales.
"El desafío que tenemos es marcar rumbos y profundizar lo que está hecho por encima de los hombres y los nombres", enfatizó el presidente del Consejo Académico y convocó a los presentes a ser parte de los proyectos y la estrategia de la Escuela en materia de formación judicial para tener una “escuela con conciencia institucional, democrática, participativa y cívica” para la administración de justicia.
Comprometidos con los cambios que deberá hacer la justicia para poner en práctica las leyes vigentes, el Juez Cornejo indicó que la Escuela se abocará a formar y entrenar a los magistrados de acuerdo al nuevo Código Procesal Penal para que "la reforma sea posible y no quede trunca".