La extorsión a un militar salteño sería el móvil del crimen de un empresario en Santa Cruz
26/08/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La relación entre ambos habría sido motivo de la separación de la familia del suboficial salteño. El defensor del militar fue apartado por el juez por haber puesto en indefensión a su defendido.
Tras el hallazgo del cuerpo de un empresario desaparecido en Santa Cruz, Nelson Romero, y la detención de un suboficial del Ejército argentino, oriundo de Salta, el caso tomó un giro inesperado tras la supuesta confesión del militar de haber asesinado al empresario y salir a la luz una relación de pareja entre ambos que culminó de la peor manera.
El suboficial del Ejército que llegó de Salta admite haber matado al empresario en Santa Cruz
José Cabrera, salteño radicado en Santa Cruz, afronta hoy cargos graves por la muerte del empresario Nelson Romero.
Una de las hipótesis del móvil del crimen sería la existencia de un video que habría usado la víctima para "chantajearlo". En la noche del sábado, la Justicia decidió apartar a su abogado defensor por haber puesto en indefensión a su defendido.
José Cabrera tuvo que abandonar su provincia natal, para trasladarse al sur en busca de futuro. Cabrera, suboficial del Ejército hace siete años se mudó a Río Gallegos. Allí residía con su esposa y su hija hasta que, hace cinco años, decidieron que ellas regresarían al norte del país.
El suboficial es un hombre reservado. Vecinos del Barrio 366 Viviendas de Río Gallegos mencionaron que pocas veces intercambiaron palabras con él, afirmó el diario La Opinión Austral.
Ese matutino visitó los pequeños pasajes del barrio y los vecinos indicaron que muchas veces veían a Cabrera llegar en un VW Gol, aunque a veces aparecía en un auto de alta gama que no "combinaba" con el entorno de casas bajas".
El militar está detenido desde el martes, cuando las sirenas de los móviles de la Policía interrumpieron la calma del barrio. "Nos pareció raro, parecía una persona tranquila", comentó un vecino al conocerse que el miembro del Ejército estaba implicado en la desaparición y muerte de Nelson Romero.
"Sabíamos de una relación entre Cabrera y Romero", indicó otro, quien no pudo confirmar si esta relación fue el motivo por el que la pareja del suboficial y su hija regresaron a su provincia natal. "Las relaciones son un mundo aparte", añadió.
Se trata de un video que mostraría a los protagonistas en una situación "indecorosa" y podría haber sido la gota que colmó el vaso. Según esta línea, el empresario habría amenazado al suboficial con publicar el registro fílmico, para que la mujer no quisiera regresar al sur. No se descarta que la versión sea otra, pero esa es la que más peso tiene, dijeron las fuentes.
Su defensor lo mandó a perder
Lo cierto es que, más allá de las circunstancias de los hechos, el resultado final fue la muerte del empresario y la detención del suboficial del Ejército, quien espera un potencial procesamiento, actualmente calificado como "homicidio agravado". Ahora se espera que el salteño confirme en sede judicial su autoría.
La noche del sábado se conoció una resolución que tomó el Poder Judicial respecto de la defensa que había presentado el suboficial. El abogado Jorge Trevotich fue apartado por el juez Fernando Zanetta por poner en riesgo a su propio cliente.
Fuente de la Información: El Tribuno