La Jueza Vera escuchó en audiencia a las partes involucradas en un amparo
07/02/2012. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Se trata de una causa que se tramita en la ciudad de Orán por el funcionamiento de un aserradero ubicado en zona urbana.
La Jueza de Instrucción Formal de Segunda Nominación de Orán, Norma Vera, escuchó ayer en la tarde en audiencia pública a todas las partes involucradas en el amparo colectivo promovido por la Fiscal Civil, Comercial y del Trabajo, Eugenia Fernández de Ulivarri por el funcionamiento de un aserradero en el casco urbano de esa ciudad.
El desarrollo de la audiencia había sido ordenado la semana anterior, permitiendo que todas las partes pudieran expresarse en la audiencia oral y pública que se realizó en la Sala de Audiencias de la Cámara en lo Criminal de Orán. Todas las partes, e incluso vecinos del aserradero, pudieron expresarse con excepción del representante de la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán, que como tercero necesario estuvo en la audiencia pero se abstuvo de fijar posición.
La firma Fabril Maderera SA reconoció los inconvenientes detectados oportunamente y que dieran origen al amparo colectivo, e hizo hincapié en las medidas adoptadas internamente para mitigar la situación, detallando el plan coyuntural llevado adelante y que permitiera en enero el levantamiento de la medida cautelar que fuera ordenada por la Jueza Vera.
Al término de la reunión todas las partes participantes de la audiencia, firmaron un acta. Esta acta integrará el expediente que lleva adelante la magistrada. Una vez cumplida la evaluación de la información aportada y dados todos los pasos procesales, la magistrada estará en condiciones de resolver respecto de la presentación llevada adelante por la representante del Ministerio Público.
Fuente: Prensa Poder Judicial de Salta