La Justicia demoró cinco horas para corroborar que Lona no se fugó
01/06/2016. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Fuentes judiciales revelaron a las 11 que el ex juez federal violó la prisión domiciliaria pero recién a las 16.30 se envió una comisión al domicilio donde cumple prisión.
Ayer, un fuerte rumor sacudió la Justicia Federal de Salta y señaló que el ex magistrado, Ricardo Lona, había violado la prisión domiciliaria y hasta que se había fugado.
Los rumores salieron de distintos ámbitos cerca de las 11 de la mañana, pero parsimoniosamente y recién a las 16.30 un secretario judicial y oficiales de la Policía Federal corroboraron que Lona estaba en su casa de San Luis.
El lapso entre el fuerte rumor y la hora de confirmación de que Lona estaba aún preso hizo que organismos de Derechos Humanos no descartaran que efectivamente haya existido una violación, por lo que pidieron que si alguien observó anomalías las denuncie.
La Asociación de Derechos Humanos “Lucrecia Barquet” encabezó el pedido y recordó que Ricardo Lona debería estar cumpliendo prisión en una cárcel común.
Lona está acusado de haber participado en la “Masacre de Palomitas”. Además, se lo investiga en relación al secuestro y desaparición del ex gobernador Miguel Ragone, y por otros delitos en relación a más de una veintena de detenidos desaparecidos.