La Justicia ordenó desalojar las oficinas de la AFSCA y Sabbatella dejó el edificio
25/12/2015. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
El funcionario depuesto terminó aceptando, con quejas y dejando asentado en la orden que la medida, para él, una “suspensión de la Ley de Medios.
La Justicia desalojó las oficinas de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). La desición la tomó el juez Julian Ercolini luego de recibir el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien ya había imputado al ex titular del AFSCA, Martín Sabbatella, ante una denuncia del interventor del organismo, Agustín Garzón, por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad".
El funcionario desplazado por un decreto del presidente Mauricio Macri resistió toda la jornada de ayeren el edificio.
“Si hay una orden de desalojo, la tenemos que cumplir”, había dicho por la tarde, antes de dejar el edificio. Pero enseguida regresó: explicó que quería permanecer hasta el final del desalojo para hacer constar en actas que -según él- la medida judicial suspendía de hecho la Ley de Medios. El operativo terminó ya de noche y Sabbatella anunció que incorporó su queja en el acta de clausura.
En su dictamen, Stornelli pidió también garantizar el orden público y resguardar los bienes del Estado.
Por la mañana, había imputado al ex funcionario kirchnerista por la denuncia de “incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad”.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que al Gobierno no le parece “adecuado el comportamiento de Sabbatella” y lo acusó de “usurpar las oficinas del AFSCA”.
Durante una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno tras una reunión de Gabinete, Peña criticó“ésta actitud de desconocimiento de la investidura presidencial” y llamó al funcionario kirchnerista “a la reflexión”.
En horas de la tarde, y luego de conocerse la decisión de la Justicia Federal, Sabbatella indicó que cumplirá con la orden de desalojo, aunque criticó duramente la decisión del magistrado judicial.
“Hay una parte del poder judicial que funciona como una trama mafiosa" y "responde a los intereses corporativos", aseguró el ex funcionario kirchnerista en la puerta de la entidad.
Fuente: Cronista