La Justicia ordenó nuevamente la inhibición de bienes de Alberto Fernández
11/04/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
A Alberto Fernández le llegó una orden judicial de inhibición general de bienes, en el marco de la investigación por supuestas irregularidades en la contratación de seguros por parte de organismos estatales.
La causa judicial que investiga presuntas maniobras irregulares en la contratación de seguros durante el gobierno de Alberto Fernández sumó un nuevo capítulo este jueves, luego de que el juez federal Julián Ercolini ordenara la inhibición general de bienes del expresidente y de más de medio centenar de personas implicadas en el expediente.
La medida responde a un pedido de la fiscal federal Alejandra Mángano, quien impulsa la pesquisa sobre un entramado que habría involucrado a distintas dependencias del Estado nacional, como la ANSES y el Ministerio de Seguridad, y que operaba mediante la intervención obligatoria de brokers en la contratación de pólizas.
Según fuentes judiciales, además de Fernández, la decisión alcanza a su exsecretario general Julio Vitobello, al extitular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, y a empresarios vinculados con firmas intermediarias beneficiadas con comisiones millonarias.
Entre los afectados también figura el corredor de seguros Héctor Martínez Sosa, esposo de una histórica secretaria privada del exmandatario.
El juez ya había dispuesto una medida similar en febrero, pero ahora extendió la lista de personas alcanzadas.
La inhibición implica que los bienes registrados a nombre de los imputados no pueden ser vendidos ni transferidos mientras se desarrolla la investigación.
Sospechas sobre direccionamiento
La causa apunta a determinar si se impuso la contratación de seguros a través de intermediarios que cobraban comisiones sin prestar servicios reales, lo cual habría generado un perjuicio económico al Estado.
En ese contexto, la Justicia busca reconstruir la ruta del dinero y analizar los vínculos entre los funcionarios y los privados beneficiados.
La medida de inhibición de bienes forma parte de una batería de medidas cautelares orientadas a preservar activos ante una posible condena futura o una eventual reparación al Estado.
En paralelo, el juez analiza citar a indagatoria a los principales involucrados una vez que avance el análisis documental y contable.
Fuente: Infobae
Fuente de la Información: Nuevo Diario