La medida cautelar a favor de Muratore fue dictada por un juez de Familia
18/12/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Tras la intervención a la administración del Mercado San Miguel, José Pepe Muratore afirmó que había impuesto una medida cautelar para no ser removido del cargo.
Momentos tensos se vivieron ayer en el Mercado San Miguel. El motivo fue la decisión de la Municipalidad de intervenir la administración del lugar, en el marco del incendio ocurrido semanas atrás y aparentes improlijidades que podrían haber evitado la tragedia.
Tras enterarse la noticia, el ahora ex administrador José “Pepe” Muratore se atrincheró en su oficina dentro del Mercado. Luego, dialogó con los medios donde afirmó haber iniciado medidas judiciales. Allí, indicó que obtuvo una medida cautelar que le permite continuar en el cargo.
Nuevo Diario pudo confirmar que el amparo se otorgó por decisión del juez Víctor Raúl Soria, del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, de Personas y Familia de 2.ª Nominación.
Si bien dicho juzgado no tendría correspondencia con el hecho, ya que su área es vinculada a situaciones intrafamiliares como el pago de cuotas alimentarias, el fallo es válido.
La situación hoy
En la mañana de ayer, puesteros que responden a Muratore realizaron una conferencia de prensa solicitando al ejecutivo municipal que revea la decisión.
NOTA RELACIONADA: Los puesteros que responden a Muratore insisten contra la intervención
Luego, Muratore habló con la prensa y apuntó directamente contra Emilio Gutiérrez. “Esa persona que nombro no puede venir al mercado por sus antecedentes”, afirmó, sin aclarar cuales.
“Todos vinieron por la cabeza mía, no estoy atado en el cargo, no hay problema. Si les sirve, que lo tomen, pero que respeten a la gente y a la medida cautelar que no pedí para mí, sino para todos los puesteros. No los pueden sacar de acá“, dijo.
Sin embargo, la Municipalidad no expresó en ningún momento una intención de remover a ningún puestero. Por el contrario, el jefe de Gabinete, Juan Chalabe, aseguró que la continuidad de las fuentes laborales está garantizada.
Fuente de la Información: Nuevo Diario