La Oncativo informó que los certificados entregados en los Municipios son truchos
14/12/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El director ejecutivo de la Universidad de Oncativo, Pablo Verdicchio, afirmó que salvo los certificados en Hipólito Yrigoyen, el resto de las certificaciones entregadas en otros Municipios no son reconocidas por la entidad.
Verdicchio se comunicó con el programa Hora de Voces (FM Ya) donde explicó la situación con respecto a las certificaciones emitidas en distintos puntos de la Provincia bajo el sello de la Universidad de Oncativo.
En ese sentido, reafirmó las acusaciones en contra de Jorge “Coco” Chávez Díaz, quien se presentó como Rector en Salta de la Universidad, aseverando que usurpó el nombre de la Oncativo. “Es un embaucador serial“, sostuvo.
NOTA RELACIONADA: La Universidad de Oncativo aseguró que Jorge “Coco” Chávez Díaz les usurpó el nombre
El director de la Universidad señaló que solo se autorizó un convenio con la Municipalidad de Hipolito Yrigoyen, en conjunto con la intendenta Soledad Cabrera. En los otros casos, que son 13 Municipalidades, no se contaba con la autorización de la Universidad para llevar adelante la ejecución de cursos.
“Esta persona que se nombra anduvo por distintas intendencias y entregando diplomas truchos. Nosotros tenemos lamentablemente los casos de Campo Quijano, otro en Cerrillos, La Caldera“, afirmó el representante de Oncativo.
Pablo Verdicchio, director de la Universidad de Oncativo.
Certificados truchos y sin autorización
Verdicchio sostuvo que conocieron a Chávez Díaz a través de un evento de minería en la UNSa, y fue el quien hizo los nexos para que la Oncativo firme el convenio con Hipolito Yrigoyen. Sin embargo, afirmó que los otros convenios no podía llevarlos a cabo Chávez Díaz, sino que debían pasar por el control de la Universidad, cosa que remarca no sucedió.
“Yo tengo que hacer un convenio, firmarlo por escribano, certificarlo y además, debo certificar antecedentes penales para que mañana no tengamos una mala persona haciendo una capacitación para usted, a través de una figura como la nuestra, ¿se entiende?”, señaló Verdicchio.
Según informa el director, Chávez Díaz no tenía facultades para realizar convenios de capacitaciones con ninguna institución, dado que esto debía pasar por el control de la Universidad. En ese contexto acusó al salteño de falsear los certificados y reafirmó que los mismos no tienen validez.
“Puede tener cualquier papel, lo que él no puede hacer es usar los nombres porque, como le digo, para poder dar una capacitación hay que tener un convenio específico, un convenio marco. Los diplomas tienen sello apócrifos pegados, tienen nuestro logo, nuestro sello, que no tiene autorización legal para hacerlo, no tiene ningún convenio, no tiene nada que lo autorice a dar una capacitación con esos nombres“, expresó.
El único intendente que se comunicó para tomar conocimiento con la Universidad fue Lino Yonar de Campo Quijano, según señaló Verdicchio, a quien se le aclaró la situación.
El directo afirmó que visitará Salta el martes donde procederá a denunciar la situación ante la justicia provincial.
Fuente de la Información: Nuevo Diario