La última llamada del celular de Houria fue a Buenos Aires
24/04/2014. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
En la sábana de llamadas que se conoció sobre las pericias efectuadas en los teléfonos celulares, se destaca la última desde el aparato de Houria Moumni, a un número de Buenos Aires.
En la sábana de llamadas que se conoció sobre las pericias efectuadas en los teléfonos celulares, se destaca la última desde el aparato de Houria Moumni, a un número de Buenos Aires.
La llamada del día 15 de julio del 2011 a un celular de Buenos Aires, se hizo a horas 14, 28.
111558784647, es el celular al que se trataron de contactar o mandaron un SMS.
Se pidió solicitar a la compañía de celular correspondiente, una decodificación del texto.
Sobre el tema, la querella que representa el abogado Nicolás Durrier, dijo que quiere dejar demostrado que no se efectuó durante la instrucción, una pericia en particular sobre esa última llamada.
Por otra parte, el perito del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, Daniel Apendino, señaló que tuvo a su cargo las pericias y entrecruzamiento de datos sobre todos los teléfonos celulares.
“Me entregaron un montón de celulares y los CD correspondientes a escuchas efectuadas”, dijo.
Muerte en el lugar
Las peritos del CIF que efectuaron las pericias balísticas y la reconstrucción virtual del hecho, confirmaron que las muertes se produjeron en el mismo lugar donde se encontraron los cuerpos.“Bouvier que tenía un proyectil alojado en la cabeza, fue ejecutada, por la manera en que estaba al recibir el disparo”, destacó Magalí Bava. Houria, por el contrario es quien tuvo una sobre vida a los disparos y fue abusada luego de recibir la perforación en la espalda.
“En el caso de Bouvier, se le disparó a corta distancia, mientras que el 2º cuerpo, recibió los disparos a tres mts, y desde el sendero que va desde El Mirador hasta donde estaban los cuerpos”, agregó Paola Geipel. El cuerpo de Houria, tenía además de la perforación en la espalda con orificio de entrada y salida, un raspón en el antebrazo izquierdo, producto de un disparo cuyo proyectil rozó la piel. La médica legal Beatríz Nieto, revisó a Daniel Vilte y Gustavo Lasi y vio excoriasiones y golpes con data de 1 a 2 días, es decir, durante la detención, aunque dijo que no preguntó como se los hicieron.
La llamada
El número de teléfono al que llamaron cuando estaban al pie de la quebrada de San Lorenzo, Cassandre y Houria, es de Buenos Aires y según se comprobó ayer, por parte de este matutino, correspondería a Jackelin Crawford.
Así se desprende del contestador automático, que en inglés, señala se deje el mensaje en la casilla de correo.
Cuando se entreguen por parte de la empresa correspondiente los textos del posible mensaje enviado, podría decifrar el misterio de esa última llamada, que quizás corresponde a una amiga de las jóvenes, quien a lo mejor podría saber del viaje de las turistas a Salta.
Fuente: Nuevo Diario