La Viña: secuestraron 10 kg. de cocaína valuada en $40 millones
05/06/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
La sustancia fue detectada en un colectivo de larga distancia, en Catamarca y provenía de Orán, Salta. Hay cuatro personas detenidas.
La policía de la provincia de Catamarca llevó a cabo un exitoso procedimiento antidrogas en la localidad de La Viña, departamento Paclín donde durante un operativo de control vehicular e identificación de personas detectaron un cargamento de cocaína valuado en 40 millones de pesos.
La sustancia, según informaron fuentes policiales era transportada en un denominado tour de compras y por el hecho quedaron 4 personas detenidas a disposición de la justicia federal.
El procedimiento se llevó a cabo ayer pasadas las 14.45, mientras efectivos personal de la Dirección de Drogas Peligrosas apostadas en el Puesto de Control La Viña, ubicado sobre la ruta nacional 38, a la altura de la cuesta El Totoral interceptaron un colectivo Mercedes Benz, conducido por un hombre de mayor de edad.
El rodado provenía desde la ciudad de Oran en Salta y tenía como destino la provincia de La Rioja. A bordo viajan 27 pasajeros, 3 coordinadores y dos choferes.
Aparentemente, uno de los coordinadores del viaje manifestó que observó una bolsa sospechosa debajo de los asientos y que podría tratarse de sustancias estupefacientes.
De inmediato, con la ayuda de canes especializados de la División Canes que pertenece a la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia, quienes en presencia de testigo civiles realizaron una amplia inspección en el rodado.
En principio se demoró a todos los pasajeros, ya que descubrieron que debajo de los asientos de los mismos, se encontraban adosados 10 panes compactados que arrojaron un peso superior a los 10 kilos de cocaína, de acuerdo a la prueba de campo.
También se logró el secuestro de dos celulares, la suma de 184.720 pesos, 50 imanes en los que venían los ladrillos de cocaína adheridos a los asientos del colectivo, al igual que el colectivo de la empresa Río San Juan del Oro.
Finalmente, dos personas que se transportaban en el rodado quedaron detenidos y otros dos fueron interceptados a bordo de una camioneta marca Wolsvagen Amarok, por personal de la Dirección de Drogas Peligrosas.
Fuente de la Información: El Esquiú