Le robaron y le ofrecieron 1.000 pesos como resarcimiento
09/10/2021. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El hecho ocurrió en 2019. Los ladrones se llevaron motores y azadas.Todas las cosas fueron recuperadas. Eran menores de edad y un mayor.
Sergio Parra, productor agropecuario de Cerrillos, sufrió un importante robo en su finca, de donde le llevaron durante una noche en 2019 motores y azadas de su propiedad. Y no solo eso: padeció las incoherencias judiciales. Solo le ofrecieron para resarcirlo mil pesos. Su historia se hizo viral. El joven contó que entre los ladrones había menores de edad.
El día 30 de septiembre se realizó un juicio abreviado donde el imputado mayor ofreció entre otras cosas que le fueron impuestas en la probation un resarcimiento de 1.000 pesos.
Parra utilizó la red social Twitter para hacer una dura crítica y descargo contra la Justicia luego del robo que sufrió en su finca en 2019 donde se llevaron prácticamente todo lo que tenía y a modo de reparación de daño le ofrecieron la suma indicada.
Anoche, El Tribuno lo entrevistó y cuestionó todo lo que sucedió. Dijo que si le hubieran ofrecido 50.000 tampoco lo hubiera aceptado .
El hombre está enojado por la manera en la que supuestamente se manejó la Justicia y dijo a la vez que no tiene mucho que hacer porque es cosa juzgada ya. Sin embargo, su queja en las redes sociales se viralizaron de manera exponencial. Allí se expresó de esta manera.
"No se ni cómo empezar este hilo porque parece hasta ciencia ficción. En el 2019 entraron a robar en la finca, lo tuitié . Se llevaron todo, desde motores hasta las azadas. La brigada encontró casi todas las cosas, el robo lo hicieron cinco menores y un mayor", publicó
Contó que días atrás le llegó una citación a la Sala 5 por un ofrecimiento económico por los daños producidos. "Voy a Tribunales a ver de qué se trataba. El oficio decía si no asiste será buscado por la policía. Dejé todo, la finca tirada, y me llegué a Tribunales. Sentí con todo mi alma que me tomaron el pelo", criticó
"Cómo un juez o jueza puede aceptar semejante payasada, cómo la policía hace firmar a cualquiera, cómo los ladrones están libres. Cómo los que trabajan y mantienen el Estado tienen que pasar por esto. Me llevaron por mil pesos", agregó luego el hombre, quien dice que las personas que cometieron el robo se encuentran libres, son vecinos de una propiedad cercana a la de él
"Salió una muy simpática señora o señorita a contarme que efectivamente el juicio se realizó el 30 de septiembre", comentó. La mujer le dijo: "Como usted no vino el juez le dio la condicional". El hombre negó haber sido citado y haber firmado alguna notificación.
El rechazo
Luego siguió tuiteando y dijo que "en realidad es una mujer a quien no conozco, la policía hizo firmar a alguien que puso es mi prima y que no conozco, obvio jamás me llegó la notificación, el juicio se realizó y la jueza aceptó el ofrecimiento del ladrón para que no siga la vía civil o no lo entendí".
"El asunto es que después de perder el día, pedirle a mi papá que me saque al pueblo, tomarme un remís y 4 colectivos para llegar a Tribunales me dicen que el preso ofrecía 1.000 pesos. Que si los aceptaba. Me di vuelta, dije no, salí de ahí solo y automáticamente entendí que esto no tiene vuelta atrás. No hay salida y ojalá me lea alguien con poder así entiende la frustración del ciudadano argentino. Gasté 3.000 en llegar y paré a mis empleados. Perdí de plantar y de regar. Por qué el juez me quería dar 1.000 pesos, eso vale mi dignidad. Lloré, sigo haciéndolo y descubrí que esto no tiene salida, mis hijos están condenados porque el ladrón vive a metros del campo. Sentí con toda mi alma que me tomaron el pelo, cómo un juez o jueza puede aceptar semejante payasada, cómo la policía hace firmar a cualquiera, como los ladrones están li bres", insistió.
Enojo viralizado
“Cómo los que trabajan y mantienen el Estado tienen que pasar por esto. Me llevaron por mil pesos”, expresó el agricultor en la red social.
Durante la noche, más calmado admitió que es una cosa juzgada y que el día del juicio verdaderamente no estuvo presente porque no le llegó la notificación personalmente.
Pero admitió que sí había una notificación firmada por una persona ajena a él.
De todas maneras, su reclamo por las redes sociales se hizo viral y llegó a miles de usuarios.
Fuente de la Información: El Tribuno