Lijo concluye las indagatorias en la causa Ciccone: declaran Núñez Carmona y Forcieri
23/06/2014. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Tras las indagatorias el juez comenzará a evaluar la situación del vicepresidente, ajustándose a los diez días de plazo que establece el Código Procesal Penal
El juez federal Ariel Lijo se apresta a indagar este martes al empresario José María Núñez Carmona, amigo y socio del vicepresidente Amado Boudou, mientras que el jueves será el turno del funcionario Guido Forcieri, en el marco de la causa por el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica.
Se trata de las últimas indagatorias ordenadas hasta el momento, las cuales habían sido fijadas con anterioridad y prorrogadas por pedidos de Núñez Carmona y Forcieri, tras lo cual Lijo podrá definir si procesa al vicepresidente Boudou.
Núñez Carmona -según la investigación- habría tenido un rol clave en la maniobra de salvataje de la quebrada Ciccone Calcográfica y su venta a The Old Fund, de Alejandro Vandenbroele.
El empresario y amigo de Boudou fue sindicado por testigos e imputados como el hombre que el entonces ministro de Economía puso a cargo del seguimiento del tema Ciccone. Es más, la citación de Forcieri se produjo luego de que el ex jefe de Gabinete de Economía Rafael Resnick Brenner, declarara en la causa que había sido él quien le presentó a Núñez Carmona como "encargado" del Ministerio en el proceso de salvataje de Ciccone Calcográfica.
Tras conceder las prórrogas, las dos audiencias fueron convocadas por el juez bajo la advertencia que, de no concurrir a los Tribunales de Comodoro Py en la fecha fijada, podría ordenar sus detenciones.
Según indicaron fuentes judiciales, la próxima semana arribará al país Forcieri, quien actualmente reside en Washington como representante del gobierno argentino ante el Banco Mundial; en tanto que Núñez Carmona ya estaría en Buenos Aires, ya que viajó desde Uruguay pocas horas después de que Lijo adelantara su indagatoria la semana pasada.
El jueves último, Núñez Carmona formalizó la designación de sus nuevos abogados, Darío y Ramiro Rubinska, quienes habían pedido aplazar la indagatoria a fin de tener tiempo suficiente para interiorizarse en el expediente.
Son las últimas dos indagatorias que dispuso hasta el momento el juez Lijo, las que comenzaron el lunes 9 de junio con la presentación del vicepresidente Boudou, quien negó haber avalado la concesión de un plan de pagos a Ciccone Calcográfica, así como conocer a Vandenbroele, quien se quedó con la empresa.
Según indicaron fuentes del caso, ni bien finalice la última de las indagatorias Lijo comenzará a evaluar la situación de Boudou ajustándose a los diez días de plazo que establece el Código Procesal Penal, aunque antes puede que corrobore algunos de los dichos del vicepresidente en el interrogatorio.
Fuente: Infobae