Los dueños de Anta se burlan del sistema, impunes
27/10/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Ante la gravedad de la mafia apoderada del departamento, que incluye a fiscales, legisladores, terratenientes y funcionarios, el Colegio de Abogados se constituyó como querellante en la causa iniciada por el abogado agredido Ibáñez.
El abogado Pablo Ibáñez aseguró que no puede quedarse callado ante los hechos de impunidad que reinan en Anta, con dueños del poder y amigos de la Justicia que se burlan de sistema como lo hizo su agresor y toda su familia.
Declaró que los dueños que manejan el departamento conforman una red de delitos y encubrimientos muy graves, por un lado los Ferro Podestá, una mafia que se adueñó de las tierras desde la vuelta de la democracia; el fiscal Gonzalo Gómez Amado, el senador Ernesto Gómez y el diputado Pedro Sandez, y sus allegados.
Cabe recordar que Carlos Ferro Podestá, golpeó de manera salvaje al abogado Pablo Luis Ibáñez, luego de que éste denunciara ante la Justicia y en una radio de Joaquín V. González, al fiscal de Anta, Gómez Amado, y a la abogada Dana Segovia, por "cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita".
Los denunciados son esposa y cuñado del agresor, lo que habría ocasionado la feroz golpiza además del lema de quién manda en Anta.
Ante la duda y las amenazas, el 25 de agosto Ibáñez presentó un escrito ante la Justicia para dejar constancia que sus denuncias contra estas personas no son porque no valora su vida, para no aparecer después “suicidado”, expresó.
Dijo que Ferro Podestá se burló del sistema cuando después de cinco días prófugo se entregó solo, pese a una orden de detención librada a Interpol y un operativo enviado a Anta; luego, tras ocho días preso fue liberado por decisión del fiscal Sergio Castellanos, sobrino del senador Ernesto “Pata” Gómez.
Ibáñez manifestó que los abogados y periodistas de Anta viven bajo amenaza, por esta razón, por primera vez en la historia, el Colegio de Abogados de Salta se constituyó como querellantes de la causa.
Fuente: www.fm89.9