Los testimonios de ayer en el juicio de las francesas favorecieron a Santos Vera
06/05/2014. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
La jornada tuvo como características, la ausencia de uno de los principales imputados Daniel Octavio Vilte Laxi, y de los padres de Houria Moumni.
Los padres de Houria, anunciaron la semana pasada que regresaban a su país, y que confiaban en la justicia; Daniel Vilte Laxi por su parte se encuentra internado en el Hospital San Bernardo, recuperándose de una operación a la que fue sometido el día domingo en horas de la noche, por las heridas que otro interno le propinó horas antes.
Así el tribunal integrado por los jueces Ángel Longarte, Héctor Pucheta y Bernardo Ruiz, se reunieron a primera hora con el juez de Detenidos, Juan Armiñano, para conocer los por menores que derivaron en la pelea que dejó mal herido a Vilte Laxi.
Luego de evaluar los hechos, a horas 11 se determinó el inicio de las audiencias, con la ausencia de Vilte Laxi, a quien se acercará todas las testimoniales que se produzcan durante su inasistencia, comprometiéndose a ello su abogado Marcelo Arancibia.
“Buena persona”
En el inicio de la audiencia a horas 11,30, se convocó a María Magdalena Brañe, quien trabajaba con Santos Vera en la casa del barrio Buena Vista, perteneciente a Fernando Vidal.
Definió que Vera es una buena persona, que cumplía con sus tareas y era responsable y respetuoso de lo que hacía. En su relato sobre lo ocurrido los días 14 y 15 de julio del 2011, señaló que los tiene grabados porque los dueños de casa estaban de viaje y ella y Vera quedaron al cuidado de la propiedad.
"Eso me alertó mucho, porque fue el día 14 a la noche, y yo me quedaba en esas horas, al cuidado de la casa, lo que me dio miedo", resaltó.
Recordó que el día 15 Vera estuvo en todo momento en la casa, donde además de buscarla a Braña de la parada del colectivo a horas 18,30 y acompañarla a la casa, se quedó trabajando en un desmonte que se hacía junto a David Tolaba, un ayudante.
"No se retiró en ningún momento, porque después de comenzar a guardar las herramientas, se quedaron a tomar el té y se fue cerca de las 20,30", señaló Brañe.
Estos dichos luego del testimonio de Braña fueron ratificados por el ayudante de jardinería David Tolaba y el propio dueño de casa Fernando Vidal, quienes también declararon en la audiencia.
Tolaba sostuvo los dichos en relación a que Vera le comentó a las 18,30 de ese viernes 15 que María- por Braña- le mandó un mensaje para que la busque por la parada del colectivo, ya que había quedado temerosa, desde que balearon al perro.
Vidal, por su parte, calificó de buena persona a Vera a quien conoce desde el año 2002, que trabaja para su casa, habiéndose quedado muchas veces a cuidar a sus hijos.
"Además conozco a sus padres, nunca supe que tuviera de amigo a Gustavo Lasi, pero sí al hermano menor de Daniel Vilte de nombre Nelson", destacó Vidal.
Por otra parte, se le consultó a Vidal sobre los dichos de un familiar de Lasi que se refirieron a una simulación de divorcio y de un traslado de su esposa con un hijo a Santa Cruz, lo que fue negado, agregando que la familia completa estaba de viaje en Europa desde el 29 de junio hasta el 30 de julio del 2011.
Se acordó solicitar a la empresa de telefonía Personal, la sábana de mensajes entre los celulares de María Brañe y Santos Vera. El abogado defensor de Vilte Laxi, dejó constancia, que con ese pedido se siguen efectuando tareas que debían haberse cumplido en la instrucción,"sus señorías lo que dijo Brañe ya figuraba en su testimonial al inicio de la investigación, por tanto se debió solicitar esa sábana de mensajes en ese momento".
Fuente: Nuevo Diario