Marchan a Tribunales para reclamar avances en las causas por corrupción
03/08/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
El lema de la convocatoria es: "Sin Justicia, no hay República".
"Marcha de las velas por la Justicia! Que la luz de la verdad ilumine el entendimiento de los jueces". Un mes y medio después de la movilización a los tribunales federales de Comodoro Py en reclamo de una "justicia independiente" y en repudio de "jueces y fiscales cómplices" y a diez días de las elecciones primarias ( PASO), una nueva convocatoria se viralizó en redes sociales para marchar hoy, a las 18, al Palacio de Tribunales.
El lema de la convocatoria es: "Sin Justicia, no hay República". El objetivo es pedir a los jueces que cumplan su rol y avancen en las causas por corrupción, "que la luz de la verdad ilumine el entendimiento de los jueces". La cita es a las 18 frente al Palacio de Tribunales, en Talcahuano al 500 en la ciudad de Buenos Aires.
Sin embargo, la convocatoria se extiende a varios puntos del país: habrá movilizaciones en Mar del Plata, La Plata, Rosario, Salta, Tucumán, Mendoza, Jujuy y Córdoba.
Aunque no lleva alusiones partidarias, funcionarios y dirigentes oficialistas apoyaron la iniciativa. "El 3 de agosto marchemos a Tribunales. Por las causas dormidas. Por el encubrimiento a corruptos. Por la impunidad de ex funcionarios K", sostuvo el precandidato a diputado nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires Luciano Bugallo.
La dirigente de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli, secretaria de Educación en el municipio de Pilar y precandidata a diputada nacional por Cambiemos, dijo: "Marcharemos a las 18, frente al Palacio de Justicia, y lo haremos con velas para que la luz pueda iluminar el entendimiento de los jueces con la luz de la verdad".
Fuente: La Nación