Más de 2 años de cárcel para el jefe de una banda de ladrones
11/10/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Se trata de un joven de 19 años, quien pasará poco más de dos años preso, mientras que otros cuatro cómplices quedaron en libertad, pues recibieron penas de carácter condicional.
Los acusados fueron hallados culpables de numerosos delitos contra la propiedad cometidos entre julio y agosto pasado en barrio Los Olivos, en General Güemes.
La jueza Claudia Puertas condenó a Alejo Gerardo Cuevas de 19 años a la pena de un año y nueve meses de prisión de ejecución efectiva como autor de los delitos de violación de domicilio (tres hechos), daños, hurto simple, amenazas con armas (dos hechos), amenazas y desobediencia judicial. Se revocó la condicionalidad de una condena anterior y se unificó en la pena única de dos años y un mes de prisión efectiva.
Otro cómplice, Miguel Nazario Torres de 35 años, fue condenado a un año y seis meses de prisión de ejecución condicional como autor de los delitos de violación de domicilio, daños, hurto simple, amenazas con armas y desobediencia judicial y se revocó la condicionalidad de una pena anterior, unificándose en la pena única de tres años de prisión de ejecución condicional.
A Daniela Tamara Tito de 22 años, se le impuso una pena de un año y ocho meses de prisión condicional como autora de los delitos de violación de domicilio (tres hechos), amenazas con armas (dos hechos), daños, hurto simple, amenazas (tres hechos) y desobediencia judicial (siete hechos).
Marcos Antonio Cuevas de 25 años, fue condenado a un año y ocho meses de prisión de ejecución condicional como autor de los delitos de violación de domicilio (dos hechos), daños, hurto simple, amenazas con armas y desobediencia judicial (ocho hechos).
Finalmente, Noelia del Milagro Cuevas de 20 años, recibió una condena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional por los delitos de violación de domicilio, daños, hurto simple, amenazas (dos hechos) y desobediencia judicial.
En el mismo fallo, se fijaron reglas de conducta para los cuatro condenados con penas condicionales, las cuales deberán cumplir por el término de tres años. Se ordenó incluso consigna policial para una de las víctimas.
Más saqueos
En la ola de robos y saqueos, ayer una vecina de un barrio de la zona norte expuso en las redes sociales otro hecho más de inseguridad.
Esta vez sucedió en barrio Ciudad del Milagro. La afectada, Paula Troncoso, expuso en redes sociales cómo le forzaron la puerta del conductor del auto, la doblaron y le abrieron para robarle. Los ladrones se llevaron el estéreo y parlantes. Todo sucedió en una casa frente a una de las plazas del barrio sobre avenida La Paz. Troncoso realizó la denuncia, aunque acudió a las redes para recuperar los bienes robados.
Fuente de la Información: Nuevo Diario