"Mi hermana fue engañada, la golpearon y quemaron"
16/10/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El cuerpo de Fabiana Arismendi (45) apareció calcinado el jueves pasado, en Cerrillos. Su hermano Sebastián (41) sospecha que el homicida es alguien conocido.
El jueves por la mañana Fabiana Arismendi de 45 años, madre de dos hijos mayores, fue encontrada sin vida en un descampado del barrio Congreso Nacional, en la localidad de Cerrillos. Uno de sus tres hermanos, el menor, Sebastián Arismendi (41), habló con El Tribuno y descartó que el hecho tenga tintes suicidas. "Mi hermana no se mató, caminó 12 kilómetros y para mí fue engañada, al pasar la vía no hay más cámaras de seguridad de ningún tipo, la golpearon y después quemaron su cuerpo para borrar las huellas", apuntó.
El fiscal que investiga el hecho, Ramiro Ramos Ossorio, señaló que la mujer salió de su casa, en el barrio San Isidro, caminando con un bidón y un encendedor.
Sin embargo, el hermano apuntó que tras "ver videos" no se logra determinar que Fabiana llevara ese tipo de elemento. "Vi algunas cámaras de seguridad y se la ve a mi hermana sola, caminando. No es como dicen que ella llevaba un bidón en la mano, tenía una bolsa pero hasta el momento no se sabe qué tenía adentro. Se la ve caminando sola hasta que se pierde porque al pasar la vía no hay más cámaras", dijo.
"Me parece muy extraño que mi hermana haya decidido caminar 12 kilómetros para quitarse la vida, encima de una forma tan sufrida como quemarse viva. No me entra en la cabeza esa teoría, mi hermana fue engañada, le tendieron una trampa y la mataron. No tenía problemas con nadie, somos gente humilde, no manejamos plata ni nada que se le parezca", le dijo a este matutino Arismendi.
Las sospechas
El hermano de Fabiana Arismendi además de no creer en la teoría del suicidio abrió un manto de dudas sobre la familia del exesposo de la mujer. "El exmarido de ella trabaja en la Brigada de Investigaciones, llamó a mi hermana a las 8.16. Ella estaba en su casa limpiando el jardín, los vecinos la vieron. Mi excuñado la llamó para preguntarle si el hijo había ido a trabajar, ahí empiezo a tener dudas", sostuvo.
Contó: "(La expareja de Fabiana) de un día para otro quería enterrarla, cuando murió mi hermana sacó los papeles de la casa y se quería ir a vivir con su esposa. ¿Qué es eso? La verdad que nos llama mucho la atención ese tipo de actitudes, estaban separados hace diez años, ¿ahora se le dio por preocuparse por las cosas de mi hermana?". Al mismo tiempo, Arismendi descartó que la pareja que tenía su hermana tenga algo que ver. "Es una buena persona, la ayudó mucho a mi hermana y está muy mal como todos nosotros, quiere encontrar al que le hizo eso a Fabiana", dijo.
"Escuché varios comentarios. A mi hermana la matan el jueves pasado, y el viernes el ex de ella hizo lavar el auto en un lavadero de Cerrillos. Yo fui a ese lugar y hablé con un chico que me confirmó que efectivamente mi excuñado lavó el auto ahí el viernes. Él dice que se fue a pescar, pero ¿a dónde va a ir si no se puede? Yo vivo en Moldes con mi madre y no dejan pasar a nadie, dice que se fue a San Agustín a pescar y no puede ser, los ríos Arenales y Rosario no traen ni agua. Yo paso todos los días por ahí", dijo.
"Junto a mi familia, amigos y vecinos de Cerrillos vamos a seguir marchando para pedir que la muerte de mi hermana no quede en un suicidio. Hoy nos pasó a nosotros pero le puede pasar a cualquier familia, necesitamos que se sepa la verdad", sostuvo.
El cuerpo quedó inamovible
Sebastián aportó que entre la casa de su hermana y la vía “hay cerca de 8 kilómetros” y hasta el lugar donde fue hallado el cuerpo unos 12 km en total. “Ella iba caminando y en un momento merma la velocidad, en la parte del pasaje, porque se cansa. En una de sus piernas tenía clavos y platino de una operación porque sufrió un accidente”. “Trabajo como remisero y en más de una oportunidad mi hermana me habló para que la llevara, en ese momento yo estaba en Moldes, cuidando a mi mamá. Por la pandemia me quedé sin laburar”, manifestó. Según el relato, su hermana salió con cierto apuro con dirección a las vías, “la estaban esperando, la golpearon”, insistió y agregó que “cuando a una persona la queman se revuelca, grita, y en este caso no hubo nada, el cuerpo estaba en un solo lugar”. En la zona donde fue hallado el cadáver totalmente calcinado suele haber movimiento de personas, “es transitable porque mucha gente va a tomar el colectivo a Santa Ana que está pegado al barrio Congreso Nacional”.
Fuente de la Información: El Tribuno