Nación dispuso cambios en la VTV, ¿cómo impactarían estas modificaciones en Salta?
22/02/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Fue esta semana cuando el Gobierno Nacional confirmó cambios en el trámite para gestionar la licencia de conducir profesional y dispuso nuevos plazos para realizar la denominada Verificación Técnica Vehicular (VTV).
Respecto al trámite, desde Casa Rosada aseveraron que las revisiones ya no se van a tener que realizar obligatoriamente en talleres del Estado. "Se van a poder hacer en cualquier taller o concesionario habilitado", expresaron, junto a un cambio de plazos para realizar la verificación.
¿Cómo impacta la novedad a nivel local? Al respecto el ingeniero Miguel Uraga, del local VTV Olavarría, estuvo charlando con CNN Salta -94.7 MHZ- donde ahondó en los alcances de la medida, descartando que haya algún impacto en lo comercial primeramente.
“No lo vemos con preocupación desde lo comercial, sino tal vez desde la seguridad vial, se apresuraron o pueden estar mal asesorados desde el Gobierno Nacional; en todo el norte del país, las rutas y calles prácticamente están en mal estado, entonces los vehículos tienen problemas en su parte mecánica y después hay siniestros viales”, aseveró.
En cuanto a los cambios de tiempos para la VTV; dijo que en los 0 KM se va exigir recién a partir del año 5 desde la fecha de patentamiento, y a los dos años si no es vehículo particular. En cuando a vehículos que tengan una antigüedad mayor a los 10 años, la renovación se va a solicitar cada dos años en particulares.
Algo que indicó es que esta medida establecería un cupo de talleres en cada jurisdicción, siendo regulado por cada provincia conforme a su parque automotor. Pero “los talleres deben estar habilitados, con sus equipamientos, su director técnico que debe ser un profesional habilitado, etc; no puede ejercer una actividad paralela, hacer verificación a la vez reparaciones”, aclaró.
Fuente de la Información: Informate Salta