Narcopolicías en Salta: dura advertencia para el policía prófugo en Aguaray
17/07/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El Ministro de Seguridad emitió un contundente comunicado para el oficial Franco Pérez.
La semana pasada Gendarmería Nacional dio un certero golpe contra el narcotráfico tras la detención de una camioneta sobre la Ruta 34 que era conducida por narcopolicías que eran oficiales de la fuerza de seguridad de la provincia. Los paquetes confiscados llevan el misterioso sello del delfín que sería el logo de una banda criminal que opera en Salta. Por esta razón, el ministro de Seguridad de Salta emitió una dura advertencia contra el agente que aún se encuentra prófugo.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 10 de julio cuando en un operativo de control, los oficiales Sub Ayte. Bravo A. y Agte. Palacios M. mantuvieron una conversación con claras intenciones de engañar a sus camaradas en lo que respecta a la supervisión de la caja del vehículo. Fue en ese momento que, al percatarse de que se trataba de paquetes de cocaína, el tercer efectivo que se encontraba en el interior del habitáculo salió a los tiros y escapó dándose a la fuga.
En este contexto, Marcelo Domínguez, declaró que se está acercando el plazo para que el narcopolicía identificado como Franco Pérez se presente ante las autoridades. "Hay un personal policial prófugo, se van a cumplir los días de la reglamentación para la cesantía del mismo si no se presenta", afirmó el funcionario en una entrevista que brindó para el medio CNN Salta.
Si bien la causa se mantiene en absoluta reserva bajo secreto de sumario, lo cierto es que a casi una semana de lo sucedido es alarmante que no puedan encontrar al tercer narcopolicía. Cabe subrayar que el incidente, que tuvo lugar en Aguaray, reveló un contrabando masivo de más de 420 kilos de cocaína transportados en un vehículo policial oficial.
Las autoridades federales apuntan hacia la posible complicidad de una fracción de la Policía de Salta con el narcotraficante arrestado, marcando ese como un eje central en la investigación en curso. A pesar de su encarcelamiento, parece que Castedo continúa dirigiendo operaciones de narcotráfico en el norte de Salta y otras áreas de Argentina desde la cárcel, según lo anunciado por fuentes vinculadas a la investigación. Por lo pronto, la cúlpula policial de Tartagal fue removida por Dominguez.
Fuente de la Información: Voces Críticas