No declararon por el fraude al Estado
10/05/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Un médico y una bioquímica estaban citados por la presunta estafa al PAMI.
Con las declaraciones de ayer de la bioquímica Silvina Díaz y el médico Víctor Canelada, el juez federal Wenceslao Cardozo pretendía completar las indagatorias a los seis profesionales salteños imputados por la supuesta estafa al PAMI. Sin embargo, tras rechazar las acusaciones en su contra, Canelada no prestó testimonio y Díaz evitó responder preguntas del magistrado y del fiscal subrogante Fernando Dávalos, en reemplazo de Ricardo Toranzos, quien se encuentra de viaje .
Según señalaron fuentes judiciales a El Tribuno, Canelada pidió conocer la documentación que lo implica para después declarar, aunque también podría hacer uso de su derecho a no hablar. En vista de ello, el juez jujeño Cardozo, subrogante en esta causa, acercará la documentación al imputado el jueves o el viernes y lo citaría de nuevo para la semana próxima.
Díaz, en tanto, leyó un breve escrito que consignaba los mismos argumentos de su esposo y colega Enrique Bardi, quien el lunes pasado, durante más de cuatro horas, brindó testimonio en el Juzgado Federal. En esa oportunidad apuntó a una interna de la Asociación Bioquímica de Salta (ABS). Dejó entrever que ese era el motivo por el que lo habrían tratado de involucrar en el fraude.
Denunció que la auditoría interna que hizo la ABS, que entre otras cosas detectó una orden de estudio de laboratorio para una persona muerta, fue irregular. Y negó, además, mantener una sociedad comercial con uno de los médicos acusados.
Los cuatro bioquímicos y dos médicos implicados en la causa están imputados por la supuesta emisión de facturaciones apócrifas y acusados de haber estafado al PAMI por al menos $3 millones.
Fuente: El Tribuno