Nuevo fallo de la Corte frena cobro de alícuota diferencial de Ingresos Brutos
29/06/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Otorgó una cautelar a multinacional porque Córdoba le cobraba una tasa diferencial del gravamen. Resta definir si las aduanas interiores son inconstitucionales.
La Corte Suprema de Justicia falló en contra de la provincia de Córdoba y a favor de la empresa Monsanto, en una medida provisoria para que pague lo mismo que un productor local de ingresos Brutos por lo que fabrica en otros distritos.
La cautelar surgió del acuerdo de este martes del tribunal que preside Ricardo Lorenzetti. Se trata del segundo fallo contra la decisión de Córdoba de fijar tasas diferenciales para la industria local y la de otras jurisdicciones, según explicó Cynthia Calligaro, de Deloitte.
El otro fallo se produjo el pasado jueves 22, cuando la Corte había habilitado a Edgar Ceribe a pagar la alícuota menor hasta tanto resuelva la cuestión de fondo.
En el caso Monsanto, el fallo (firmado por Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz), se impone una medida cautelar que le prohibe al fisco provincial reclamar "las diferencias pretendidas en concepto de impuesto" a los Ingresos Brutos, "así como aplicar y ejecutar multas o trabar cualquier medida cautelar administrativa o judicial sobre el patrimonio de la sociedad".
Fuente: Cronista