Nuevo robo con arma de fuego en el norte provincial
10/02/2022. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Delincuentes armados y motorizados perpetraron otro asalto en Tartagal. Se llevaron 30.000 pesos. Aún no hay detenidos.
Algunas horas después de que en una estación de servicios de Tartagal asaltantes se llevaran 500.000 pesos, ayer cometieron otro robo. En ambos casos los delincuentes eran motochorros y portaban armas de fuego. En la segunda oportunidad se llevaron 30.000 pesos, en ninguno de los hechos las fuerzas de seguridad lograron detener a los malvivientes.
Los robos a punta de pistola están a la orden del día en la norteña ciudad de Tartagal. El lunes por la mañana motochorros irrumpieron en una estación de servicios ubicada sobre la ruta nacional 34 y calle Urquiza, uno de ellos le apuntó a la tesorera del lugar y le quitó una mochila con 500.000 pesos.
El martes, antes de las doce del mediodía, un hombre de 40 años fue sorprendido por dos ladrones, quienes a bordo de una moto lo interceptaron cuando transitaba por la calle José Roffini y Sarmiento s/n. A punta de pistola le sustrajeron un bolso color negro que en su interior tenía 30.000 pesos, además le quitaron un celular Samsung A21S color azul y le sacaron la llave del encendido de la moto en la que movilizaba el damnificado, una Gilera 150 cc.
Fuentes investigativas consignaron a este medio que el hombre al que los motochorros sorprendieron es empleado de una empresa que se encarga de licitar vehículos. En el momento que fue interceptado por los delincuentes se encontraba realizando los cobros mensuales, informaron las fuentes. Luego de despojarlo del bolso que llevaba se dieron a la fuga.
Se trata de hechos que guardan muchas similitudes, además de que los asaltantes iban armados, todo parecería indicar que en los dos casos habría inteligencia previa que les permitió a los maleantes conocer el movimiento de sus víctimas y el trasladado de dinero, de manera tal que el accionar fuera certero y efectivo. Los investigadores barajan varias hipótesis que manejan y están tras las pistas de los sujetos.
En ninguno de los casos las víctimas sufrieron lesiones o heridas, sin embargo este tipo de hechos pusieron en alerta a las fuerzas de seguridad por el aumento de los casos de inseguridad que se viven desde hace un tiempo a esta en esta zona de frontera, y preocupa de sobremanera que tras hechos delictivos de tanta gravedad los uniformados aún no hayan logrado detener a los peligrosos delincuentes.
Fuente de la Información: El Tribuno