Ordenan cesar la actividad de un aserradero en Orán
28/12/2011. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
La Jueza de Instrucción Formal de Segunda Nominación de Orán, Norma Vera, dispuso el cese de la actividad de un aserradero en el área urbana de esa ciudad al hacer lugar a una medida cautelar interpuesta por la Fiscal Civil, Comercial y del Trabajo, E
El aserradero pertenece a la empresa Fabril Maderera SA y está ubicado en Coronel Egües 1286 de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. La firma deberá evitar todo comportamiento que importe menoscabo, deterioro o puesta en peligro de la población vecina al establecimiento fabril, hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.
Asimismo, se establece que Fabril Maderera SA deberá efectuar el saneamiento integral del predio de la manzana que ocupa en un plazo de treinta días, realizando el traslado y disposición final de todos y cada uno de los residuos producidos por la actividad desarrollada en las distintas etapas productivas, tanto en los espacios a cielo abierto como en los cubiertos. También deberá retirar los residuos que se encuentren indebidamente depositados y que puedan propender a la contaminación del ambiente poniendo en peligro la salud de la población. Si es que la empresa no cumple con esta imposición, la Jueza dispuso la aplicación de una multa diaria de mil quinientos pesos.
En la audiencia prevista para el próximo 6 de febrero, en la que participarán expertos en materia ambiental designados por las universidades Nacional y Católica de Salta, la empresa Fabril Maderera SA deberá asistir con los elementos que permitan conocer el plan integral que aplicará para la disposición final de residuos productos de la actividad que desarrolla.
Fuente: Prensa - Poder Judicial de Salta