Ordenan nuevas medidas en la búsqueda de Cristian Luna
17/04/2013. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El joven falta a su hogar desde el 11 de marzo de 2008 y había dejado una carta manuscrita.
El Juez de Instrucción Formal de Segunda Nominación, Esteban Dubois, libró varios oficios en el marco de la causa iniciada para ubicar el paradero de Cristian Fernando Luna, quien falta de su hogar desde el 11 de marzo de 2008. La búsqueda de Luna se mantiene desde esa fecha, cuando sus familiares radicaron la denuncia y manifestaron haber encontrado una carta manuscrita del joven, en tono de despedida.
Entre las diligencias encaradas por el Juzgado de Instrucción Formal de Segunda Nominación se cuenta el oficio librado al secretario de Seguridad de la Provincia de Salta, solicitándole que, por su intermedio, se gestione la colaboración de fuerzas de seguridad nacional y provincial en la búsqueda del joven.
También se solicitó colaboración a la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislatura, para la difusión de la foto de Cristian Luna y de los datos del caso en la Red Isopro, que permite la recepción centralizada de órdenes judiciales (desaparición de personas, capturas nacionales e internacionales, secuestro de vehículos y prohibiciones de salidas del país, entre otras medidas).
La causa está caratulada como “Informativo por ubicación y paradero de Cristian Fernando Luna”. También se realizaron trabajos conjuntos con la Brigada de Investigaciones de la Provincia. Se libraron oficios a la Dirección Nacional de Migraciones y a Gendarmería Nacional, a fin de determinar un posible ingreso o egreso de Luna del país. Paralelamente se solicitó informes al Registro Civil de la Provincia de Salta, sobre la posible tramitación de un duplicado del DNI del joven.
El juzgado se ocupó además de pedir en más de una ocasión la difusión de la fotografía de Cristian Luna en los medios de comunicación a nivel provincial y nacional. Por otro lado se libró exhortos a las provincias de Santa Cruz y de Río Gallegos, solicitando la ubicación del paradero de Luna, y se pidió informes al Registro Civil de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a efectos de que informe sobre trámites bajo el nombre del joven salteño.