Para Cornejo, un error no es mala fe
24/04/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
El presidente del Consejo de la Magistratura y miembro de la Corte de Justicia, Abel Cornejo, se apresta a devolver credibilidad a los magistrados, tambaleantes tras el revés de la Corte Ad Hoc.
El presidente del Consejo de la Magistratura y miembro de la Corte de Justicia, Abel Cornejo, admitió que los magistrados quedaron en una situación delicada tras el revés del Ejecutivo y de la propia Corte, pero que serán capaces de recuperar credibilidad por medio del trabajo, la justicia y la reparación de los errores.
Afirmó que “lo más sano es admitir los errores cuando no hubo mala fe” y dio por sentado que no hubo mala intención ni acomodos por parte del Consejo a la hora de realizar los concursos.
Como miembro de la Corte, Cornejo subrayó que por unanimidad se falló a favor del amparo presentado por la postulante Marcela Von Fischer, por detección de irregularidades, y en consonancia con el veto a las ternas del gobernador Juan Manuel Urtubey.
Afirmó que la Corte de Justicia Ad Hoc conformada para la ocasión por personas idóneas en la materia terminó de zanjar el cuestionado concurso de camaristas que no debía concebir su unificación, a partir de hoy se cuentan 10 días hábiles para que la Corte Suprema se expida.
Fuente: FM Aries