Para el intendente los asesinos son foráneos
07/05/2014. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
El testigo abogó por el esclarecimiento del doble homicidio "por el bien de los habitantes de mi pueblo".
Héctor Federico Parra Ruiz de los Llanos, el intendente de San Lorenzo, manifestó enfáticamente que tiene el mejor de los imputados por el doble homicidio de las turistas francesas y por ello cree que son inocentes, aunque reconoció que se sorprendió cuando tomó conocimiento de que Gustavo Lasi confesó haber abusado sexualmente de las chicas. No obstante sostuvo que más allá de la confesión de este imputado, él cree que los autores materiales del doble homicidio no son de San Lorenzo. En la jornada de ayer también declaró una vecina de esa villa veraniega, quien aseguró que tuvo contacto con las víctimas un día antes de que desaparecieran. Los rastros de Cassandre Bouvier y Houria Moumni se perdieron el 15 de julio de 2011 cuando fueron de paseo a la reserva de la quebrada de San Lorenzo. Dos semanas después las turistas aparecieron muertas en la zona de El Mirador, con impactos de bala en sus cuerpos y signos evidentes de haber sido ultrajadas.
El intendente Parra habló maravilla de los empleados municipales Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval, acusados de “encubrimiento”, al señalar que “se trata de gente solidaria, muy querida y respetada en el pueblo”. También destacó que siempre tuvo el mejor de los conceptos de Lasi y Santos Clemente Vera, los co-imputados por el doble homicidio, junto a Daniel Vilte Laxi, quien se recupera de las heridas que sufrió luego de ser atacado por un recluso, el domingo pasado, en el penal de Villa Las Rosas. “Me sorprendió lo de Gustavo que reconoció haber abusado de las chicas”, dijo. Ante una pregunta del fiscal Felix Elías, el intendente señaló que “la gente de San Lorenzo cree que son inocente”. ¿Y para usted los autores del crimen son de la zona?”, inquirió el camarista Bernardo Ruiz. “Yo creo que no, para mi son de otro lugar”, respondió Parra.
“Hablé con señas”
María Sandra Rojas contó que vio en dos oportunidades Cassandre y a Houria. “La primera vez, el 12 de junio, en el Telesférico, aquí en Salta; la segunda, el 14, en San Lorenzo”, recordó. Dijo que en esta última ocasión, Cassandre se acercó a ella en la segunda parada de colectivo y mediante señas le preguntó dónde había un lugar para comer. “Yo le indiqué que podían ir en dirección al acceso a la quebrada”, expresó. Rojas contó que cuando la policía le mostró las fotos, las reconoció en el acto.
La personalidad de los acusados, según el psiquiatra
El Tribunal de Juicio dio lectura al informe psiquiátrico de los tres principales imputados, realizado por David Flores, quien no pudo concurrir a la audiencia por razones de salud.
De Gustavo Lasi, el perito sostiene que se trata de una persona que utiliza la negación como medio de defensa y que esto es propio de alguien con una personalidad perversa. “Es evasivo, no quiere contar nada y asegura que fue obligado a participar del hecho y por eso no asume culpa”, señala Flores. También le atribuyó “actitudes feminoides” y lo califica como “un manipulador”. Respecto a Vilte Laxi, apodado “El Traidor”, el psiquiatra refiere que el imputado se siente identificado con este grupo musical de cumbia. Según Flores, durante las entrevistas, Vilte reconoció que es un consumidor de paco y lo califica como “reticente y osco” y que se destaca “por su frialdad afectiva”. En cuanto a Vera indica que su discurso es medido, niega toda participación en el crimen y acusa a Lasi de haberle cargado una mochila. El testigo concluye su informe aseverando que Vera “tiene un doble discurso y una doble moral”.
Fuente: El Tribuno