Para Romero, la "descoordinación" entre Milei y Villarruel "no tiene impacto sobre la validez" de la expulsión de Kueider
14/12/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
El senador salteño, el único en abstenerse, dijo que no ve chance de que se declare la nulidad de lo decidido por la Cámara alta. Afirmó que con el entrerriano no tenía demasiado vínculo, pese a compartir interbloque.
"No la veo por ningún lado", respondió el senador nacional Juan Carlos Romero sobre la posibilidad de que la Justicia declare nula la decisión del Senado de expulsar a Edgardo Kueider, respecto de la polémica que surgió por el rol de Victoria Villarruel, quien presidió la reunión mientras el presidente Javier Milei ya no estaba en el país.
El salteño reveló: "Al mediodía (del jueves), Victoria nos dijo que no había sido notificada y que no sabía ni dónde estaba el presidente, si estaba viajando a Italia o al interior". "Creo que es una descoordinación entre ellos pero que no tiene impacto sobre la validez", sostuvo.
En declaraciones a radio La Red, el legislador del interbloque Las Provincias Unidas, aseguró que "lo que vale son los 60 votos que votaron; si mañana supongamos que Milei regresa y hay otra sesión para convalidar lo que se ha hecho mal, van a haber 60 votos igual, 6 en contra y 1 abstención. Sesenta es un número que hay que respetar desde el punto de vista de la democracia. Lo demás son chicanas".
"¿Quién puede decir que es inválida la sesión? Algún día la Corte, ¿y la Corte se va a meter en ese tema?", agregó Romero, quien fue el único en abstenerse.
En ese sentido, confesó que su voto fue así porque "no iba a votar en contra, porque yo estaba de acuerdo que había que apartarlo a Kueider, pero tampoco iba a votar a favor porque era convalidar con mi voto darle al kirchnerismo un senador más".
Para el salteño, habría que haber votado la suspensión hasta el fin del mandato, pero "se dieron vuelta los radicales y (Luis) Juez con otros senadores" del Pro.
Consultado sobre su relación con Kueider, con quien compartía interbloque desde septiembre pasado, Romero afirmó que en este tiempo compartió "una sola charla y una sola comida". "No había mucho vínculo porque un hombre medio hermético", sumó.
Recordó entonces que el entrerriano estuvo hasta febrero del año pasado con el Frente de Todos y que, en cambio, él viene "enfrentando al kirchnerismo desde la (resolución) 125".
Con la pérdida de un aliado para el oficialismo en la Cámara alta, el senador observó que el próximo año habrá una "gran dificultad para aprobar cosas, sea de los propios legisladores o del Gobierno".
Fuente de la Información: Parlamentario