Picadas en Salta: ocho conductores fueron infraccionados por correr carreras ilegales
13/08/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Las infracciones se produjeron en la zona norte de la Capital, donde se detectó a motociclistas y automovilistas realizando maniobras imprudentes a alta velocidad.
Durante el fin de semana, la Dirección General de Investigaciones y la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de Salta llevaron a cabo una serie de operativos preventivos en distintos puntos de la ciudad, que resultaron en la infracción de ocho conductores por participar en diferentes picadas. Los vehículos involucrados fueron retenidos por las autoridades.
Las acciones se desarrollaron principalmente en barrios de la zona norte de la Capital, donde se detectó a varios conductores realizando maniobras imprudentes a alta velocidad en carreras ilegales, poniendo en peligro no solo sus propias vidas, sino también la de los transeúntes. Estos actos violan la Ley de Ordenanza Municipal 14395/12, que regula la seguridad vial en la ciudad.
El primer operativo se llevó a cabo durante la madrugada del sábado en la avenida Hussein, cerca de la rotonda del Rugby Club. Allí, investigadores sorprendieron a motociclistas sin casco ni otros elementos de protección manejando a gran velocidad. Tres infracciones fueron emitidas contra dos jóvenes de 17 años y un adulto de 27 años.
El domingo por la noche, en barrio Tres Cerritos, en las inmediaciones del acceso norte al cerro de la Virgen, personal de Seguridad Vial interceptó a los conductores de un auto, una camioneta y tres motos de alta cilindrada que circulaban a gran velocidad corriendo picadas, poniendo en riesgo su integridad física y la de los peatones. Todos los vehículos fueron retenidos, y el conductor del auto dio positivo en el test de alcoholemia.
En estos operativos participaron también efectivos de la División Seguridad Urbana y del Sector 3 de la Dirección Unidad Regional N° 1. La Policía de Salta reafirma su compromiso con la seguridad vial y continuará realizando controles para prevenir este tipo de conductas peligrosas en la ciudad.
Fuente de la Información: Voces Críticas