Picadas: Multas para seis motoqueros
14/04/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Estaban poniendo en riesgo a terceros en plaza España. En total fueron seis motociclistas los infraccionados por realizar picadas y maniobras peligrosas en la vía pública.
Varios motociclistas fueron demorados en Plaza España cuando se aprestaban a correr picadas y mientras tanto, para amenizar, realizaban todo tipo de excentricidades montados en sus motocicletas, poniendo en riesgo su seguridad y sobre todo la de terceros.
En total fueron seis motociclistas los infraccionados por realizar picadas y maniobras peligrosas en la vía pública.
El procedimiento de la Policía Vial se registró ayer en la madrugada en inmediaciones de la Plaza España de Capital. Cuatro rodados fueron retenidos. Hubo demorados. Se secuestró un arma blanca. Varios motoqueros lograron burlar a la policía, aunque ya se sabe de quiénes se trata.
El operativo fue en la madrugada y lo realizó personal de Seguridad Vial, cuando tras denuncias de los vecinos llegaron al lugar por la presencia de motociclistas realizando picadas y maniobras imprudentes en inmediaciones del citado paseo público. La alerta fue emitida por vecinos de la zona al Sistema de Emergencias 911.
Se labraron 6 infracciones, se retuvieron 4 motos y fueron demoradas 4 personas para su identificación. En este contexto, además, se secuestró un arma blanca.
El trabajo se hizo en el marco de las tareas preventivas y operativas que realiza diariamente la Policía Vial, trabajo que incluye acciones de concientización sobre la vital importancia de cumplir las normativas viales para resguardo de la población.
Realizar maniobras peligrosas a bordo de vehículos y poner en riesgo la integridad física de los conductores y de terceros está prohibido por leyes nacionales.
Fuente de la Información: El Tribuno