Pidieron la detención de una empleada judicial
06/11/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Patricia Álvarez está sospechada de aprovechamiento de la inmadurez de un menor de 15 años de Rosario de la Frontera.
El fiscal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, solicitó la detención de una empleada judicial por desobediencia judicial. Se trata de Carmen Patricia Álvarez, de 34 años, quien reside en esa localidad y se desempeñaba en el juzgado de Violencia Familiar y de Género del Distrito Judicial del Sur, pero fue trasladada al sector de notificaciones de los tribunales de Metán.
"Con los elementos colectados en esta instancia se subsume provisionalmente el hecho en el delito de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez de la víctima, por el cual se decreta la audiencia de imputación, por cuanto la conducta de la acusada está sospechada de criminalidad, toda vez que la misma, en las circunstancias antes descriptas, habría abusado sexualmente de la víctima, aprovechándose de su inmadurez sexual, ya que al momento del hecho, el sujeto pasivo tenía 15 años, por consiguiente carecía de experiencia y madurez en el trato sexual y de consentir en forma válida el acto", dijo la fiscal penal subrogante Salinas, en un decreto de imputación realizado el mes pasado.
Por su parte, la empleada judicial niega las acusaciones de manera contundente. "Esta valoración inicial se funda en la necesidad de investigar la existencia del hecho, la autoría de la imputada y su calificación legal, como así también, que las partes puedan aportar más elementos para arribar al esclarecimiento de los hechos denunciados, que en principio se encontrarían comprobados en las actuaciones llevadas a cabo en sede policial", remarcó Salinas.
El pedido del fiscal
El fiscal López Ibarra solicitó el viernes pasado la detención de Álvarez por desobediencia judicial. La mujer se encontraba el sábado internada en el hospital de Rosario de la Frontera con consigna policial. El juez de Garantías, Mario Dilascio, deberá decidir, cuando le den el alta, si hace efectiva o no la aprehensión de la mujer.
Las actuaciones se iniciaron por la denuncia radicada por la madre del menor el 10 de agosto pasado en la Comisaría 31 de Rosario de la Frontera y luego una ampliación en la Fiscalía Penal de esa misma localidad, el 15 de ese mes, en la que dio más precisiones de los sucesos.
En el decreto de imputación la fiscal dejó constancia de los relatos de la madre del menor, que dijo que Álvarez acosaba sexualmente al chico y que en una oportunidad el menor le contó a su padre que él estaba en casa de Patricia, sentado en el sillón, y que la señora se sentó a la par, le tocó las partes íntimas y le dio un beso en la boca.
Relató que el menor luego se fue porque se asustó, pero aseguró que la empleada judicial luego lo llamó por teléfono y le dijo que regresara. La madre del menor en su denuncia aseguro que cree que la empleada judicial "preparó el terreno", que lo sentó en un sillón, le puso un preservativo e inició el acto sexual. Dijo que fue la primera vez que el menor tenía relaciones sexuales.
Un grave hecho donde los investigadores vienen trabajando en el tema hace varios meses, el fiscal que atiende en la causa ya pidió la detención de la empleada judicial.
.
.Fuente: El Tribuno