Por el femicidio en Hickman detienen y acusan a un sobrino de la víctima
02/10/2020. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Si bien oficialmente se informó sobre la detención de tres personas, en las últimas horas trascendió que el principal implicado por el brutal crimen de Elvira Sabán, una jubilada de 65 años de la localidad de Hickman, sería nada menos que un sobrin
El caso, como se informó, se encuentra a cargo de la fiscalía penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, bajo la dirección del fiscal penal Gonzalo Vega, quien analiza los últimos reportes recibidos en torno al crimen para realizar la imputación del hecho.
Elvira Sabán fue ultimada a golpes y luego su cuerpo fue abandonado en proximidades de ruta provincial 53. Todo se desencadenó tras la denuncia radicada el miércoles a la mañana por una hija, quien indicó que al pasar por la casa de su madre, como es habitual, no sólo no la encontró sino que notó que en la propiedad había desorden y manchas de sangre.
A partir de esa denuncia, la policía inició un rastrillaje en los alrededores en busca de la mujer. Fue así como, a unos 3 kilómetros de la casa de la víctima, en los límites de esa localidad, fue hallado el cuerpo semienterrado de Sabán, en un camino secundario que nace en la ruta nacional 53.
A golpes
De acuerdo a los primeros reportes de los peritos, la mujer habría sido ultimada a golpes durante la noche y habrían trasladado el cuerpo hacia la vera de la ruta en la camioneta de la propia víctima. Por el hecho, los investigadores pudieron reunir numerosos indicios, tanto en la casa como en la camioneta.
Asimismo, y a partir de entrevistas con los vecinos del pueblo, cuya población es de alrededor de 3 mil personas, los policías pudieron identificar a tres hombres, quienes habrían sido las últimas personas que fueron vistas en compañía de Sabán.
La anciana vendía sandwiches y otros productos en su vivienda, por lo que era conocida en esa localidad. A partir de los datos que apuntaban a tres hombres, entre ellos un joven, un camionero y otro hombre que hacía dedo en la ruta, el fiscal solicitó autorización para la captura de los tres.
Los tres sospechosos fueron detenidos, aunque las imputaciones penales de los mismos no se concretaron, pues se conoció que uno de ellos, un joven de 21 años y sobrino de la víctima, habría reconocido el crimen de la anciana y desvinculó a los otros dos. A propósito, y por el crimen de Sabán, un grupo de vecinos cortaron la ruta para pedir justicia por la muerte de la jubilada, circunstancias en que se ventilaron entretelones del asesinato. En la manifestación, los mismos pobladores apuntaron contra el sobrino de la víctima.
Por una herencia
Según dijeron, el joven reconoció haber cometido el crimen y que lo hizo solo, con lo cual desligo de responsabilidad a los otros dos hombres, quienes esperaban quedar en libertad tras la declaración del sobrino homicida. Respecto a los dos hombres, se conoció que uno efectivamente se trata de un camionero oriundo de la ciudad de Orán, amigo del sobrino de la víctima, con quien habría estado bebiendo la noche del martes último, aunque luego se marchó. El otro, en tanto, era un ocasional viajero que estaba haciendo dedo en la ruta y, al parecer, se había acercado a comprar en la casa de Sabán, por lo que fue apuntado como sospechoso por haber estado en contacto con la mujer antes de ser asesinada.
En cuanto al sobrino, fuentes policiales, indicaron que el muchacho es de esa localidad y que, en su haber, tendría antecedentes por frecuentes problemas de adicción. Vecinos agregaron que la familia del joven es conflictiva y constantemente están envueltos en hechos de agresión. En cuanto al móvil del crimen, se informó que de la casa de la anciana no se habría robado nada, aunque trascendió que la jubilada habría recibido una herencia, el cual podría ser el botín del homicidio.
Fuente de la Información: Nuevo Diario