Por irregularidades, habrían postergado la presentación de listas para la interna del PV
28/10/2024. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Facundo Guzmán, joven dirigente político, empresario gastronómico y veterinario de 38 años, se encuentra en plena disputa por la conducción del Partido de la Victoria (PV) en Salta, enfrentando al actual líder del partido, Sergio “Oso” Leavy.
En un posteo realizado por el actual presidente del PV, Sergio “Oso” Leavy, el 25 de octubre señalaba que “El Partido de la Victoria está más vivo que nunca. En el marco de presentación de listas para la renovación de autoridades, anoche (por el 24) se logró consensuar el apoyo para que Franco Hernández Berni, asuma la presidencia del Partido junto a Koki Juárez con vicepresidenta”. Nada más alejado de la realidad que salió a comunicar Facundo Guzmán, otro aspirante a suceder al Oso Leavy en la dirección del partido. Y es que, según Facundo Guzmán, en diálogo con Nuevo Diario, manifestó que lo que pasó el jueves 24 en la sede del partido, no fue como informaron algunos sitios web, sino todo lo contrario.
Guzmán, impulsor de la lista “Peronismo 2.0”, señaló que el cronograma oficial del PV establecía que el 14 de octubre cerraba el plazo de afiliaciones, el 21 se publicaría el padrón definitivo y el 24 a las 20 horas vencía el plazo para la presentación de listas. Sin embargo, acusó a la dirigencia actual de haber dificultado el proceso al dar a conocer el padrón definitivo un día antes del cierre, lo que complicó la participación de nuevas listas.
“El 24 de octubre, aproximadamente a las 18.30, nos reunimos en calle Córdoba 660, sede del partido tres postulantes a presentarnos en la interna que debe realizarse el 15 de diciembre. Es así que, nos encontramos con Laura García, Liliana Borelli, el “mono” Sánchez e Iván Mizzau, que tenían intenciones de presentar una lista, por su parte también estaba Franco Hernández Berni, representando otra lista y yo, con la inquietud de plantear el recambio necesario con dirigentes nuevos con mi lista, “Peronismo 2.0”. Luego de un intercambio verbal con Franco, decidimos conformar una sola lista, integrada proporcionalmente por candidatos de las tres agrupaciones que irían intercalados en la designación de cargos en la conformación de la lista, a lo que accedimos los tres interesados.
Es así que, luego de vencer la resistencia de Leavy se planteó que Franco sería el candidato a sucederlo y que la vicepresidencia sería para la agrupación que represento”.
Sin más, se retiraron los compañeros liderados por Laura García y a continuación se desarrolló un encuentro desagradable con integrantes de la lista oficialista, que sin yo saberlo ya habían presentado “su” lista ante el presidente de la Junta electoral, Reyes, que a su vez es asesor del también presidente del partido a nivel nacional, Sergio Leavy” explicó Guzmán, quien se mostró sorprendido por la falta de transparencia.
Nota presentada por Facundo Guzmán en el Tribunal Electoral.
Previendo maniobras que podrían dejarlos fuera de la contienda, Guzmán presentó una solicitud al Tribunal Electoral el 24 de octubre en horas de la mañana, para extender el plazo de presentación de listas por 10 días hábiles. Según él, la Junta Electoral del partido no respetó el cronograma al publicar el padrón final el 23 de octubre, dejando apenas 24 horas para verificar los afiliados habilitados a participar en la conformación de listas. Este ardid, señaló Guzmán, motivó su solicitud de prórroga, que, según fuentes, habría sido aceptada.
“El lunes (por hoy) voy a volver al Tribunal Electoral para confirmar el dictamen, pues tengo el compromiso de llevar al PV hacia un verdadero recambio. Este partido necesita una dirigencia renovada, con jóvenes líderes que trabajen por el crecimiento y la transparencia. Las irregularidades actuales no le hacen bien ni al partido ni a sus afiliados”, enfatizó Guzmán, decidido a abrir las puertas del PV a una nueva generación de dirigentes comprometidos con un futuro transformador para Salta.
Fuente de la Información: Nuevo Diario