Presentaron un habeas corpus para que no trasladen a Reynoso a una cárcel común
29/06/2016. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Fue presentado por Federico Magno, abogado del Juez Reynoso, para detener el pedido de Julio Bavio de mandarlo a la cárcel de Güemes.
El abogado defensor de Raúl Reynoso, Federico Magno, presentó un habeas corpus y detuvo la orden del Juez Federal Subrogante, Julio Leonardo Bavio, para trasladar al ex Juez Federal de Orán a la cárcel de Gral. Güemes.
La presentación se realizó en el juzgado a cargo de Miguel Antonio Medina, y ahora deberá definir se accede al pedido de Reynoso o si suscribe a la decisión de su par, Julio Bavio.
La Justicia Federal aún debe resolver el pedido de la defensa del ex magistrado para cumplir prisión domiciliaria que se argumentó en los padecimientos de la hipertensión y diabetes que sufre Reynoso.
Para cumplir los procedimientos de ese pedido, se había ordenado conformar una junta médica integrada por profesionales del Hospital San Bernardo que todavía no conformó, por lo que todo el proceso se realiza lentamente.
FM Profesional publicó además que la causa también caerá en “stand by” por cambios estratégicos en la defensa, ya que Federico Magno dejará hoy de ser el patrocinante de Raúl Reynoso y todavía se desconoce quién asumirá esa responsabilidad.
Fuente: FM Profesional