Primer ingresante al Tratamiento de Drogas recuperó su trabajo
12/03/2014. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El primer participante del Plan Piloto de Tribunales de Drogas, y recuperó su oficio. Trabaja en un taller electromecánico.
G.L.G. fue el primer participante del Plan Piloto de Tribunales de Drogas, y recuperó su oficio. Trabaja en un taller electromecánico.
Hasta estos días, son diez las personas participantes en el plan que lleva adelante el Poder Judicial de Salta.
El protocolo establece que los juzgados de Instrucción en Transición de Segunda Nominación, y de Garantías de Quinta Nominación en su función, reciben al detenido el pedido de ingresar al plan junto con la suspensión del juicio a prueba.
En el mismo acto manifiesta su voluntad de someterse al tratamiento para superar la adicción a las drogas. Entendiendo que de su adicción se derivó cometer otros delitos. G.L.G. consumía drogas desde los 15 años y por su adicción cometió distintos delitos, al punto de perder sus lazos familiares.
El hombre, hoy mayor de edad, ingresó al TTD luego de un diagnóstico que incluyó designar a su madre como referente. El juez Pablo Arancibia como presidente del tribunal, mantuvo una audiencia con el equipo técnico integrado por especialistas de la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, para el seguimiento.
Estas audiencias son periódicas para realizar la evaluación del tratamiento. G.L.G. comenzó su tratamiento como interno y en la actualidad lo continúa en forma ambulatoria. El hombre mostró los dos cuadernos, en los que anota sus logros
Fallo y condena
Esta semana se conocerá el fallo, por el homicidio simple en perjuicio de Jonathan Emanuel Herrera, quien murió por las heridas sufridas con un arma blanca.
El hecho por el cual son juzgados los imputados, ocurrió el 21 de agosto de 2010, en Mitre al 1700 donde fue herido Herrera, durante una confrontación de dos grupos antagónicos.
Marcos Antonio Carrizo Guerra y C. S. C. (menor), son juzgados como partícipes necesarios de homicidio simple; Evangelina Guerra, como instigadora y fueron sobreseídos Luis Guerra y Pedro Darío Aybar.
Fuente: Nuevo Diario