¿Primer juez arrepentido? Grave denuncia en el fuero laboral contra Héctor Recalde y su esposa
12/05/2016. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
Se presentaron denuncias sobre supuestas irregularidades cometidas en la selección de jueces laborales.
Habría ya un magistrado apenado por la forma irregular de elección de titulares para juzgados en materia laboral. De hecho, ya se realizó una presentación formal. A continuación, te contamos todos los detalles
Una sorpresa dentro de la Justicia. Habría ya un arrepentido en la forma irregular de elección de titulares para juzgados en materia laboral, el concurso 330 a punto de caer.
Según indica el portal Total News, entre los principales involucrados hay dos interesados: Héctor Recalde patrocinante del cepo laboral, y su esposa la doctora Craig.
El kirchnerismo ya nos tiene acostumbrados a que todo se maneja en familia. La ex familia presidencial enriquecida con la obra pública y corrupción de todo tipo, la familia Báez, socia de la primera y ahora pareciera que la familia Recalde, ya sea cuestionada por el manejo de Aerolíneas Argentinas o también por el manejo de los concursos para cubrir cargos titulares de juzgados en materia laboral, que a la larga litigan ante ellos, donde cobrarían favores. Todo tiene que ver con todo… o con todos y todas.
Cualquier abogado laboral sabe que durante la vigencia de la anterior ley que imponía la doble indemnización se incrementaron los juicios y los estudios jurídicos laborales ganaron, y mucho.
Hoy el mayor defensor de este proyecto “anti despidos” o mejor dicho, cepo laboral, es Héctor Recalde, titular de uno de los estudios más importantes en la materia, quien junto a su esposa Graciela Lucia Craig son jurado en distintos concursos, es decir seleccionan a los titulares de los juzgados en los que más tarde litigaran.
Pasó el 10 de diciembre de 2015, Macri se hizo cargo del ejecutivo pero las semillas plantadas por la administración anterior en órganos políticos siguen dando frutos.
En el ejercicio 2015, con la composición de aquella época, el Consejo de la Magistratura de la Nación, llamó a concurso público para cubrir cargos de Juez de Primera Instancia en Juzgados Nacionales del Trabajo, especialidad del derecho que durante toda una vida ejerció el Dr. H. P. Recalde (el papá de Mariano –el piloto-).
Quien por ser Diputado Nacional del oficialismo mayoritario de aquel entonces, fue designado por Cristina Kirchner, Consejero.
Más que nunca, ya que desde el comienzo de la era sureña integró jurados para evaluar a los postulantes a jueces, pasó a dominar el espacio. Basta ver su intervención o la de su esposa, la Dra. Graciela Lucia CRAIG, hoy Vicepresidente Primera de la Cámara y en el 2017 “Presidente”, en diversas selecciones para corroborarlo.
Pero todo tiene un límite y parece que el Dr. Raul Ojeda, Juez titular del Juzgado del Trabajo Nº 72, en adelante el arrepentido, así lo estaría demostrando.
El Magistrado, como jurado en el Concurso 330, no habría firmado el acta que estableció el orden de mérito provisorio, con el cual no estaría de acuerdo, y se lo hizo saber a postulantes y colegas, este hecho dio origen a una presentación que a continuación transcribimos textualmente (con los defectos del caso), donde los firmantes (nos reservamos la fuente), tomando las expresiones del arrepentido en modo textual, le solicitan al Dr. Luis María CABRAL, presidente de la comisión de selección, la nulidad del concurso en cuestión que, como podemos ver, también tuvo como integrante del jurado a la Dra. Graciela Lucia Craig, camarista y esposa.
Fuente: Diario República