Prisión preventiva para un acusado del homicidio de Nardi Ríos
12/01/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
La jueza de Garantías 7 en feria, María Edith Rodríguez, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el fiscal penal Pablo Rivero, y convirtió en prisión preventiva la detención de José Eduardo Cardozo, imputado provisoriamente por el delito de
El acusado deberá continuar detenido en la Alcaidía general a disposición del Tribunal. La jueza libró oficio al Servicio Social del Poder Judicial a los fines de que se le practique al imputado el informe socio ambiental obligatorio, al Servicio Médico del Poder Judicial para que se le practique el informe mental obligatorio, y al Departamento de Psicología del Poder Judicial para que se le realice el informe psicológico obligatorio.
José Eduardo Cardozo está acusado por el delito de homicidio calificado criminis causa en perjuicio deRodrigo Nardo Ríos, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 29 de mayo de 2016, semienterrado a unos 30 metros de la Ruta Provincial 47.
En su resolución, la magistrada indicó, entre otros puntos, que “el delito de homicidio calificado criminis causa tiene una escala penal que puede llegar a la reclusión perpetua o prisión perpetua”, lo que hace presumir que el imputado podría intentar “evadir la acción de la justicia, y con ello se frustrarían los fines del derecho procesal penal (…) si no se lo priva provisoriamente de su libertad ambulatoria”.
Asimismo, señaló que existe en este caso “peligro de obstaculización para la averiguación de la verdad, por lo cual se tiene en cuenta especialmente la grave sospecha de que el imputado podrá (…) intimidar o influir por cualquier medio para que los testigos o peritos informen falsamente o se comporten de manera desleal o reticente”.
Reincidente a prisión por intento de robo simple
El juez Roberto Faustino Lezcano, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio en feria, condenó a Carlos José Mendieta (44) a la pena de cinco meses de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de robo simple en grado de tentativa.
El juez declaró al condenado reincidente por sexta vez y ordenó que continúe alojado en la Unidad Carcelaria 1.
El hecho por el cual fue denunciado el imputado ocurrió el 28 de octubre de 2016, alrededor de las 13, en calle Martina Silva de Gurruchaga al 400. Mendieta fue sorprendido al momento de ingresar a un inmueble por una ventana, con el fin de sustraer objetos de valor.
Fuente: Nuevo Diario