"Quieren distraer la investigación; aquí no hay hostigamiento"
18/01/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
El intendente de Cerrillos, Enrique Borelli, salió al cruce de las acusaciones del diputado nacional Emiliano Estrada.
Enrique Borelli, intendente de Cerrillos, se refirió a las acusaciones realizadas por el diputado nacional Emiliano Estrada, quien lo vinculó con un supuesto plan de hostigamiento en su contra. Estrada, quien está siendo investigado por la fiscal de ciberdelitos, Sofía Cornejo, por intimidación pública con fondos del Estado, sostiene que Borelli habría presionado a dos empleados municipales de Cerillos para que declararan en su contra.
"Hay un plan de hostigamiento diseñado contra todo aquel que pretenda hablar mal de Sáenz"
Para Estrada la causa por intimidación pública es nula en su totalidad
El escándalo judicial está relacionado con los videos de TikTok en los que se hace referencia al narcotráfico y su vinculación con funcionarios y organismos del Estado provincial.
Borelli negó rotundamente las acusaciones de Estrada, vertidas en una solicitada publicada por El Tribuno. "No hay ningún plan de hostigamiento. Aquí hay una investigación judicial que ha llegado a tres personas vinculadas laboralmente al diputado. Dos de ellas prestaban servicios en el municipio de Cerrillos", aseguró el intendente. "Desde el inicio, los medios digitales me apuntaron a mí sin fundamentos", agregó.
El intendente explicó que uno de los empleados mencionados estaba a cargo del desarrollo de la marca "Destino", un proyecto por el cual el municipio pagaba un servicio externo mediante contrato y facturación. Según Borelli, el intento de desviar la atención hacia su persona fue "absurdo" y sin sustento. "Me acusaron de recibir órdenes del gobernador Sáenz para presionar a estos empleados en contra del diputado Emiliano Estrada, pero eso es completamente falso", expresó.
Borelli también cuestionó las inconsistencias en las declaraciones de Estrada, indicando que las personas involucradas en el caso habían terminado sus contratos con la comuna el 31 de diciembre, antes de que se conociera la investigación. "Este caso excede cualquier interés personal que yo pueda tener. Formo parte del equipo político del gobernador, y no tengo motivos para atacarlo", afirmó.
El jefe comunal cerrillano insistió en que los contratos de los empleados mencionados fueron revocados mucho antes de la imputación judicial contra el diputado nacional Emiliano Estrada. Destacó que la labor de estos contratados se limitaba a la gestión de los servicios en la promoción de la marca Destino. "Lo que estos empleados hagan fuera de su horario laboral escapa a mis responsabilidades como intendente", señaló.
Finalmente, Borelli remarcó que el proceso judicial sigue su curso y confía en que la justicia esclarecerá las responsabilidades de cada uno de los involucrados. "Todos tienen derecho a defenderse, y la Justicia trabajará para resolver el caso y determinar si hubo delitos", concluyó.
Con esto, Borelli reafirmó su compromiso con el trabajo en Cerrillos y su confianza en el sistema judicial para resolver la situación.
Fuente de la Información: El Tribuno