Rafecas procesó a la esposa de José López y sospecha del rol de la Iglesia
02/09/2016. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
El juez que investiga el enriquecimiento ilícito del ex secretario de Obras Públicas K amplió las causas de su procesamiento.
El juez federal Daniel Rafecas amplió el procesamiento del ex funcionario kirchnerista José López por el delito de enriquecimiento ilícito, y elevó el embargo en su contra a 220 millones de pesos, al atribuirle como propio el terreno y la casa de Dique Luján, que fue tasada en 700 mil dólares.
Rafecas también considera como partícipes necesarios a la esposa de López, Amalia Díaz, y a los empresarios Eduardo Gutiérrez y Andrés Galera, supuestos testaferros del ex funcionario.
Según la resolución de casi 700 páginas que escribió Rafecas, los argumentos que dieron los empresarios en torno a la lujosa casa de Tigre no convencieron al juez que dio por probado en la causa que el matrimonio López controló el progreso de toda la obra en la misma, desde la demolición de la obra previa hasta los detalles finales de la vivienda durante 2009 y 2011.
El juez también señaló la similitud entre las fachadas de la propiedad que López "alquilaba" en Tigre con la que poseía en Río Gallegos y reveló que durante los allanamientos encontraron croquis hechos a mano de cómo debía ser la vivienda.
Fuente: Clarín