Rechazaron un amparo contra un concurso para un juzgado civil
04/04/2017. Noticias sobre Justicia > Noticias de Argentina
La jueza, Mónica Mukdsi, de la Sala VI del Tribunal de Juicio rechazó el amparo presentado por una abogada en un concurso para juez civil.
Se espera que en los próximos días el Consejo de la Magistratura retome el trámite del concurso cuestionado con las entrevistas orales.
El recurso de amparo había sido presentado por la abogada, Marcela Susana Von Fischer, una de las postulantes del concurso unificado, Nº 213, 214, 215, 216 y 217 que lleva adelante el Consejo de la Magistratura en busca de seleccionar cinco cargos de juez para las salas I, II, III, IV y V de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.
La letrada, en su recurso, reclamó por la unificación de los concursos, pues inicialmente se había convocado para un solo cargo, pero posteriormente se sumaron las otras cuatro salas. Asimismo, se quejó porque dos concursantes,Victoria Mosmann y María Alejandra Gauffin, habrían tenido ventaja en el examen escrito.
En vista de ello, la abogada solicitó que las dos colegas sean separadas del concurso y se le aumente su puntaje. Sus argumentos, sin embargo, no tuvieron éxito, pues ayer la jueza Mukdsi resolvió rechazar el planteo y comunicó su decisión al Consejo de la Magistratura.
Según trascendidos, el planteo de la letrada, más allá de su pedido personal de ser beneficiada con un mejor puntaje, habría sido motivado por un integrante de la Corte de Justicia e incluso no se descarta la intromisión de otros “operadores” del Poder Ejecutivo de la Provincia.
Fuentes de la ciudad judicial señalaron que el planteo de la abogada tendría como objetivo desplazar a algunos postulantes mejor posicionados, y darle paso así a otros postulantes que buscarían tener un lugar en una supuesta planilla de quince candidatos, equivalente a cinco ternas, una para la elección de cada sala.
El fallo adverso para Von Fischer, sin embargo, no sería la última maniobra que podría ponerse en marcha en este polémico concurso, en el cual existen sobradas expectativas, “operadores” externos que buscan “acomodar” amigos en algunos de los cargos en juegos.
Receso invernal
La Corte de Justicia resolvió que la feria judicial de invierno se extenderá entre el lunes 3 de julio y el viernes 14 de julio de 2017. Determinó que para el fuero Penal y el Juzgado de Violencia Familiar y de Género de turno, la feria de julio se desagregará del siguiente modo: la primera semana comprenderá desde las cero horas del sábado 1 de julio hasta las 24 horas del sábado 8 de julio; la segunda semana, en tanto, comprenderá desde las cero horas del domingo 9 de julio hasta las 24 horas del domingo 16 de julio.
Para el resto de los tribunales: la primera semana comprenderá desde el lunes 3 al viernes 7 de julio; la segunda semana, desde el lunes 10 al viernes 14 de julio.
Fuente: Nuevo Diario