Requieren elevar a juicio la causa por homicidio de Esper
05/04/2013. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
Los procesos legales permitirán evaluar lo solicitado por la Fiscalía en contra del imputado de la causa.
La causa por el homicidio de Diego Esper quedó en condiciones de ser elevada a juicio luego que el juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah, recibiera el requerimiento respectivo formulado por la Agente Fiscal 3 interina, Liliana Graciela Jorge.
En el requerimiento de elevación a juicio formulado por la Fiscalía, se concreta el pedido de pena, solicitándose para el imputado Rodolfo Benjamín Suárez la pena de prisión perpetua, mientras que para el imputado Cristian Jesús Morcillo Castillo se requirió pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional.
Suárez está procesado e imputado como probable autor responsable del delito de homicidio calificado doblemente calificado por alevosía y criminis causae en perjuicio de Diego Antonio Esper, en concurso ideal con el delito de robo; mientras que Cristian Jesús Morcillo Castillo está imputado como probable autor responsable del delito de encubrimiento. Ambos pronunciamientos están firmes.
Suárez está con prisión preventiva, mientras que Morcillo Castillo está con libertad provisoria.
La clausura de la instrucción fue dispuesta por el juez Farah en marzo pasado, iniciándose el trámite para la elevación a juicio de la causa.
Contra el requerimiento de elevación a juicio, el abogado del imputado Rodolfo Benjamín Suárez planteó incidente de nulidad, con reserva de recurrir en casación e introducción de la cuestión federal, oponiéndose a la elevación a juicio y solicitando el sobreseimiento.