Rosmery Aramayo Torres: el operativo en Rancho El Ñato terminó sin pistas nuevas
27/02/2025. Noticias sobre Justicia > Noticias de Salta
A pesar del despliegue de fuerzas de seguridad y la participación de la Fiscalía, no hubo novedades. José Eduardo Miranda y su hijo José Alfredo Miranda siguen detenidos mientras avanza la investigación.
La intensa búsqueda de Rosmery Aramayo Torres, desaparecida desde el 17 de enero en Salvador Mazza, continúa sin arrojar pistas concluyentes.
Ayer se llevó a cabo un nuevo operativo de rastrillaje en la zona del camino a Rancho El Ñato, en el que participaron la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal y diversas fuerzas de seguridad.
El fiscal penal Gonzalo Ariel Vega, a cargo de la causa, informó que el operativo inició a las 7 de la mañana con una base logística en Puesto 26 de Junio. En la jornada de búsqueda participaron el fiscal penal 1 de Tartagal, Pablo Cabot, personal de la Unidad de Investigación UGAP Tartagal, efectivos policiales de la jurisdicción y miembros de Defensa Civil. Sin embargo, al finalizar la jornada, no se registraron hallazgos significativos que permitieran avanzar en la localización de Aramayo Torres.
Sin rastros
Esta no es la primera vez que se realizan procedimientos para dar con el paradero de la mujer de 36 años. El pasado 9 de febrero, la Fiscalía ordenó inspecciones en la vivienda de la desaparecida, ubicada en el barrio Ferroviario de Salvador Mazza, así como en la camioneta del principal sospechoso, su pareja José Eduardo Miranda (51). En esa oportunidad, se contó con la participación de la División Canes de Bomberos de la Policía Federal Argentina, que realizó un barrido exhaustivo en los espacios inspeccionados.
Los perros rastreadores recorrieron habitaciones, patios y baños del domicilio de Aramayo, pero no detectaron rastros biológicos ni humanos. Posteriormente, en la base operativa del Grupo de Intervención Conjunta (GIC), donde se encuentra secuestrada la camioneta de Miranda, también se realizó una inspección detallada, sin resultados positivos.
Las autoridades señalaron que, a pesar de los esfuerzos desplegados en cada operativo, la falta de resultados ha generado una gran incertidumbre en la comunidad local. Familiares y amigos de Aramayo continúan exigiendo respuestas y que no se detenga la búsqueda. Crece el pedido de justicia, instando a las autoridades a redoblar esfuerzos para esclarecer el caso y brindar respuestas a los seres queridos de la mujer desaparecida.
Rosmery desapareció el 17 de enero, cuando salió con su marido José Miranda, hacia la ruta 34 rumbo al chaco salteño.
Dos imputados en la causa
Desde que se reportó la desaparición de Aramayo Torres, la Justicia provincial avanzó en la imputación de dos personas: José Eduardo Miranda y su hijo, José Alfredo Miranda (21). Ambos permanecen detenidos mientras la investigación del Ministerio Público Fiscal sigue su curso, con la hipótesis de que estarían vinculados con la desaparición. Sin embargo, hasta el momento, la falta de pruebas contundentes dificulta el esclarecimiento del caso.
Fuente de la Información: El Tribuno